Trágico accidente en San Luis Potosí

Al desprenderse el remolque de un tráiler, cayó encima de una camioneta en la que viajaban estudiantes del Colegio de Bachilleres; hay 11 muertos.

|
11 personas murieron al chocar el remolque de un trailer contra una camioneta en San Luis Potosí. (pulsoslp.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VALLES, San Luis Potosí.- Un percance carretero dejó sin vida a 11 personas, nueve de los cuales eran alumnos del Colegio de Bachilleres número 14 del municipio de Tancanhuitz, ubicado en la Huasteca Potosina. 

Venían de regreso después de haber participado en un concurso en la capital potosina donde obtuvieron el primer lugar, pero los mató el remolque que se desprendió de un tráiler, al caer encima de la camioneta donde regresaban a su pueblo, publica Milenio.

El accidente ocurrió minutos después de las 17:00 horas de este martes en la supercarretera Valles – Rayón, a la altura de la caseta de cobro de ese municipio ubicado a más de 150 kilómetros de Ciudad Valles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a medianoche que el percance ocurrió en el kilómetro 008+540 - de Rayón a Valles – y que fueron nueve menores de edad los fallecidos, así como dos adultos, estos últimos al parecer eran un maestro de la institución y el chofer.

El reporte lo recibieron casi hasta las 18:00 horas por lo que se desplazaron las distintas corporaciones al sitio, encontrando un tráiler con razón social ilegible con placas 733DR-7 del Servicio Público Federal, así como dos remolques color naranja, uno de ellos con carga, el cual era conducido por Mariano Loredo Díaz de 45 años de edad, que salió ileso y quedó asegurado mientras se hacen las investigaciones.

La otra unidad era una camioneta blanca, al parecer tipo vagoneta de la que solo se apreciaban fierros y láminas retorcidas. Dentro estaban nueve jóvenes que luego fueron identificados como estudiantes del Cobach 14 de Tancanhuitz que traían puestos sus uniformes de playera blanca y pants azul marino, así como otros dos adultos.

Un estudiante más de nombre Alejandro Mendoza Baltazar de 15 años de edad aún tenía signos vitales y fue llevado de inmediato al hospital de Rioverde.

Se mencionó que regresaban de Zacatecas luego de ir a hacer un examen para ingresar a la Universidad de esa entidad, aunque después la versión fue de que regresaban de la ciudad de San Luis Potosí donde el lunes y martes hubo un encuentro entre los alumnos de sexto semestre de todos los planteles del estado sobre una capacitación para el trabajo y metodología de la investigación, y ellos obtuvieron el primer lugar.

Estaban a unos días de terminar el semestre y recibir su certificado de bachillerato. La mayoría eran de familias de escasos recursos, provenientes de comunidades indígenas de Tancanhuitz, un municipio ubicado a alrededor de una hora de Ciudad Valles.

Lo más leído

skeleton





skeleton