Mueren 4 peregrinos de Edomex al volcar autobús en Morelos

Se dirigían santuario del Señor de Tepalcingo, cuando el conductor del camión perdió el control por el exceso de velocidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio
CUERNAVACA, Morelos.- Un autobús en el que viajaban peregrinos proveniente del Estado de México y que se dirigía al santuario del Señor de Tepalcingo, se volcó este viernes y dejó un saldo de cuatro personas muertas y 17 heridas.

Cerca de las nueve de la mañana, el autobús que transitaba en el kilómetro 53+500 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el municipio de Tlalnepantla, justo en la zona conocida como las curvas de san Pedro, volcó sobre su costado derecho, probablemente debido a la falta de pericia del chofer y el exceso de velocidad, confiaron autoridades policiacas que acudieron al rescate de los accidentados.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal y Municipal, miembros del escuadro de Rescate y Urgencia Médicas y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron los primeros que arribaron al sitio del accidente para iniciar las labores de rescate.

Cuando fueron confirmadas las personas muertas, llamaron a las autoridades de la Fiscalía, así como de Protección Civil estatal, municipal y elementos del ERUM.

El rescate de los heridos se realizó por aire y por tierra, particularmente para trasladar de emergencia a una niña de cuatro años de edad al Hospital del Niño Morelense, en el municipio de Emiliano Zapata.

Según testimonios de los heridos, las víctimas provenían de Milpa Alta y se dirigían al santuario del Señor de Tapalcingo, ubicado en la zona oriente del estado de Morelos, y solo sintieron cómo el camión se volcó de forma repentina cuando venía sorteando las curvas.

De las personas heridas, las autoridades de emergencia de Morelos reportaron que ocho son consideradas "altamente delicadas" y fueron trasladas al Hospital Regional "Centenario de la Revolución Mexicana" del Issste ubicado en el municipio de Zapata, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General "Dr. José G. Parres", ambos en Cuernavaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton