Accidentes suceden más en los tramos rectos ¿Por qué?

La mayoría de los choques en carretera se debió por manejar a alta velocidad.

|
Sábado, domingo y lunes son los días que acaparan el 50.7% de los accidentes de tránsito. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÈXICO.- INTERprotección, firma especializada en seguros, reaseguro y fianzas, detalló que de los 12,553 accidentes que se dieron en la red de carreteras libres y de cuota durante el 2016, 43.63% se debió al exceso de velocidad, seguido por invadir el carril contrario (13.9%) y por imprudencia del conductor o de un peatón (9.1 por ciento).

Aunado al número de siniestros en caminos federales, se suman los 360,051 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas de México. En este último tipo de siniestros, en 90.82% fue responsable el conductor, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

También te puede interesar: Video: choca su moto y 'vuela' hasta caer sentada en un auto

Los tipos de accidente más comunes en las zonas urbanas son: colisión con otro vehículo, con un objeto fijo, con una motocicleta y con un peatón, en este orden.

Asimismo, señaló que dentro de estos percances un gran porcentaje de los vehículos involucrados no contó con un seguro de autos.

Leticia Jáuregui, CEO de Máquina, el Laboratorio de Innovación de INTERprotección, especificó que contrario a lo que se pensaría usualmente sobre los tramos de camino que pudieran ser más peligrosos, las partes rectas son en 76.9% de los casos en donde más siniestros se suscitan, por encima de las curvas, entronques o intersecciones.

Asimismo, indicó que sábado, domingo y lunes son los días que acaparan 50.7% de los accidentes de tránsito, en tanto que es durante el día (52.2 %) cuando más se dan los siniestros. La Semana Santa es el periodo festivo del año que más peligro representa para los conductores.

Con lo anterior y con el objetivo de reducir el alto número de vehículos que no cuentan con un seguro, la firma desarrolló un producto que se adapta a las necesidades de los conductores. Kimmo es un seguro que cobra sólo por los kilómetros recorridos y que puede reducir hasta en 80% el costo de la póliza tradicional.

A través de la aplicación Kimmo, que ya se encuentra disponible para iOS y Android, el usuario deberá proporcionar datos personales, así como tipo de automóvil y modelo para que la app le proporcione el precio que deberá pagar por kilómetro. Este seguro está disponible a nivel nacional

 

Lo más leído

skeleton





skeleton