20 de Octubre de 2018

México

'Ya no más ofensas a los maestros', dice el SNTE

El Sindicato intensifica campaña con mantas en centros escolares para dignificar la imagen del magisterio.

El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que en el mundo ninguna reforma educativa ha sido exitosa sin reconocer el valor de los maestros. (Imagen de archivo/Notimex)
El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que en el mundo ninguna reforma educativa ha sido exitosa sin reconocer el valor de los maestros. (Imagen de archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Ya no más ofensas a los maestros', dice el SNTECompartir en Twiiter 'Ya no más ofensas a los maestros', dice el SNTE

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intensificó la campaña para dignificar ante la sociedad el papel de los docentes y cambiar la percepción negativa sobre el magisterio.

De acuerdo con informacikón de Notimex, al fortalecer la campaña en la Escuela Urbana 186, de Zapopan, Jalisco, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, colocó la primera de 100 mil mantas en respaldo a los docentes.

Destacó que en el mundo ninguna reforma educativa ha sido exitosa sin reconocer el valor de los maestros, por lo que dijo es urgente aquilatar al magisterio en México, que todos los días prepara a niños y jóvenes como una fuerza socialmente estratégica para lograr el desarrollo del país.

“No tiene el Estado mexicano ninguna otra fuerza organizada con el nivel de escolaridad que tenemos y con el nivel de compromiso social, porque de esas mismas comunidades venimos. No hay nadie por nuestro origen social, por nuestra vocación, por nuestro compromiso, que esté más cercano de las comunidades. Ya no más ofensas a los maestros”, puntualizó.

El dirigente magisterial hizo un llamado a los trabajadores de la educación a generar opinión positiva a partir de su compromiso y vocación con los casi 30 millones de alumnos que atienden día a día en las aulas.

Les pidió enfocar su esfuerzo en el cumplimiento de ese compromiso social y en profesionalizarse, mientras el sindicato se encarga de mantener la certeza laboral y defender sus derechos, que desde hace dos décadas no sólo se han preservado, sino incrementado.

“Ninguna lucha está por delante del compromiso con la educación. Siéntanse orgullosos de ser maestros, defensores de la escuela pública, comprometidos con la sociedad y orgullosamente sindicalistas”, manifestó.

La manta, una de las 100 mil que se colocarán afuera de las escuelas, lleva la leyenda: “Aquí trabajamos unidos los maestros del SNTE y los padres de familia para formar alumnos exitosos. ¡Nunca se ha cobrado, ni se cobrarán cuotas obligatorias!”.

También en el texto se agradece a quienes voluntariamente colaboran para el bienestar de cada plantel.

En esa misma escuela, sin suspender las actividades escolares, se efectuó una reunión de trabajo con integrantes de la Sección 47 del SNTE, en el marco de la Segunda Etapa del Programa Nacional de Formación Sindical.

Durante su estancia en Jalisco, Díaz de la Torre también asistió a la ceremonia del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios