Acepta el SNTE alza salarial de 5.9%

Los integrantes del magisterio votaron a favor de aceptar el incremento ofrecido por el gobierno federal.

|
Las secciones regionales del SNTE reconocieron la labor de Juan Díaz de la Torre al frente del magisterio. (snte.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó aceptar un incremento salarial del 5.9% para los profesores de educación básica del país.

Los 330 integrantes del Consejo Nacional del SNTE votaron a favor de aceptar el incremento ofrecido por el gobierno federal, que en esquemas de homologación llega a alcanzar el 7.3% para este 2013, según informa Milenio.

Al interior del encuentro, que se realiza a puerta cerrada en la sede del centro, los secretarios generales de las secciones del país expresaron su reconocimiento a Juan Díaz de la Torre, actual presidente del magisterio.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió desde ayer en consejo nacional para discutir el incremento salarial que el gobierno federal habrá de otorgar a casi un millón y medio de profesores.

A la sede del SNTE arribaron los 330 concejales que integran el máximo órgano de decisión del magisterio para aprobar mediante votación el aumento de 2013.

Cabe destacar que en el periodo anterior el aumento al salario de los profesores fue del 5.75%.

Los 300 agremiados también discutieron dentro de el consejo los informes de los órganos de gobierno del SNTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton