¿Compras de pánico? Se acerca la Ley Seca por elecciones

El 30 de junio y 1 de julio queda prohibida la venta de bebidas embriagantes.

|
Las multas por no acatar estas disposiciones de ley, llegan hasta 50 mil pesos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Habrá “Ley Seca” durante jornada electoral. El día previo a los comicios, el 30 de junio y el día de las elecciones, el domingo 1 de julio se prohibirá la venta y transportación  de bebidas embriagantes.

De acuerdo con Entorno Informativo, durante la jornada electoral del próximo 1 de julio se instaurará la comúnmente conocida como “ley seca”, informó la titular de la Dirección General de Alcoholes, Zaira Fernández Morales.

La funcionaria estatal manifestó que la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida por motivo de los comicios, dado a que está establecido en las leyes electorales a nivel nacional.

También te puede interesar: INE pide seguridad durante las votaciones del 1 de julio

Fernández Morales detalló que esto es en todos los municipios de Sonora durante 48 horas, es decir, durante el primer minuto del sábado 30 de junio hasta el último del 1 de julio.

Indicó que decreto será firmado por el decreto será firmado por el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos en los próximos días para su publicación en el Boletín Oficial.

“Esperamos que sea durante esta semana y posteriormente lo haremos del conocimiento público tanto a los medios de común, como a los permisionarios de la Dirección de Bebidas Alcohólicas, porque es en todo el Estado”, indicó:

Afirmó que vigilarán que se cumpla con el decreto y no se rompa la ley, para lo que llevarán a cabo operativos similares a los que realizan de manera común para que no se venda a deshoras o durante Semana Santa.

“Esto no quiere decir que no puedan comprar antes, como todo mundo lo hace, pero sí es importante cualquier información que puedan proporcionar en ese sentido de alguien que sepa que está vendiendo, porque es venta, si alguien anda con un bote porque lo compró tres días antes, eso es otra cosa”, apuntó.

Puntualizó que las multas por no acatar estas disposiciones de ley se interponen sanciones de hasta 50 mil pesos y en el caso de los aguajes móviles es la sanción, más el decomiso del producto y el automóvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton