20 de Agosto de 2018

Tormenta tropical Polo, en 'máximo acercamiento' a Los Cabos

Se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

Tras el paso del huracán 'Odile' que dejó a Baja California Sur como zona de desastre, este sábado esperan el 'acercamiento' de la tormenta tropical 'Polo'. La imagen corresponde a un hotel, en San José, Los Cabos y es de contexto. (AP)
Tras el paso del huracán 'Odile' que dejó a Baja California Sur como zona de desastre, este sábado esperan el 'acercamiento' de la tormenta tropical 'Polo'. La imagen corresponde a un hotel, en San José, Los Cabos y es de contexto. (AP)
Compartir en Facebook Tormenta tropical Polo, en 'máximo acercamiento' a Los CabosCompartir en Twiiter Tormenta tropical Polo, en 'máximo acercamiento' a Los Cabos

Agencias
MÉXICO, DF.- Durante este sábado, la tormenta tropical Polo tendrá su máximo acercamiento a Los Cabos, Baja California Sur.

Por ello, continuarán activas las zonas de alerta por los efectos que pudiera tener, informaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Aunque permanece como zona costera de máxima atención desde Santa Fe a La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, el Sinaproc redujo la alerta naranja en fase de acercamiento para las islas Socorro, San Benedicto, Marías y Marietas.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Segob refirió que se mantiene en alerta amarilla en fase de acercamiento el sur de Baja California Sur; y en alejamiento el centro y sur de Sinaloa; Nayarit y el occidente de Jalisco.

La alerta verde en acercamiento permanece activa en centro de Baja California Sur, sur de Sonora y de Chihuahua y norte de Sinaloa; y en alejamiento en el resto de Jalisco; así como en Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán.

A su vez, el norte de Baja California Sur tiene la alerta azul en fase de acercamiento; y el occidente de Guerrero, en alejamiento, ambas de peligro mínimo, informó en su alerta por ciclón tropical.

El sur de Baja California Sur, una de la zonas más golpeadas por el huracán 'Odile', se encuentra en alerta amarilla por 'Polo'

Con base en el reporte más reciente, Polo se ubica sobre el mar, a 240 kilómetros, al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 350 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Polo se continúe su rumbo al noroeste y se debilite ligeramente dentro de su actual categoría de tormenta tropical, y que al inicio de esta noche se ubique a 175 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

El Meteorológico Nacional advirtió de que Polo mantendrá el pronóstico de lluvias fuertes, vientos de 40 kilómetros por hora y rachas superiores, así como oleaje elevado en Baja California Sur y Sinaloa.

En ese sentido, exhortó a la navegación marítima de la zona a extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN sugirien a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y conagua.gob.mx.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios