Activan Alerta Amber por niña desaparecida en Oaxaca

Virginia salió de su domicilio para comprar tortillas en una tienda cercana, sin que ésta regresara a su hogar.

|
Virginia Martínez Pérez, de nueve años de edad, desapareció en Oaxaca. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la activación de la Alerta AMBER para la localización de una menor de nueve años de edad desaparecida el pasado sábado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, informa Notimex.

De acuerdo al reporte de la dependencia, Virginia Martínez Pérez, de nueve años de edad, desapareció en inmediaciones de la colonia Jerusalén de dicho municipio conurbado al sur con la capital oaxaqueña.

En la denuncia interpuesta por Maurilio Agustín Daniel García, tío político de la menor, alrededor de las 15:00 horas del 3 de agosto, Virginia salió de su domicilio, ubicado en la Colonia Jerusalén, en ese municipio, para comprar tortillas en una tienda cercana, sin que ésta retornara a su hogar.

"Refirió que al realizar su búsqueda y preguntar a los vecinos, el dueño de la tienda le manifestó que Virginia se había presentado llorando con un golpe en la cabeza, por lo que le hizo una curación. Inmediatamente después, la menor salió del establecimiento diciendo que regresaría a su casa", explicó.

En la descripción de la menor, se detalló que tiene el cabello largo de color negro y ojos café obscuro, y el día de su desaparición vestía una blusa rosa, falda color morado y huaraches de piel en tono café.

Para informes, el organismo puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 008 5400 sin costo para quienes puedan contribuir a la localización de la menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton