22 de Julio de 2018

México

Santa Claus deja a su paso gran contaminación en el Valle de México

Detectan que la zona noreste alcanzó 155 puntos en el Índice Metropolitano en la Calidad del Aire. Cierran la pista de hielo del Zócalo.

Las cinco zonas que integran el Valle de México amanecieron con mala calidad del aire. (Notimex)
Las cinco zonas que integran el Valle de México amanecieron con mala calidad del aire. (Notimex)
Compartir en Facebook Santa Claus deja a su paso gran contaminación en el Valle de MéxicoCompartir en Twiiter Santa Claus deja a su paso gran contaminación en el Valle de México

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase de precontingencia ambiental regional por partículas suspendidas (PM10) en la zona noreste del Valle de México, debido a los altos niveles de contaminación que se registraron esta mañana. 

La Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló en su reporte más reciente que esa zona alcanzó los 155 puntos por ese contaminante en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

A través de su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF, detalló que las delegaciones más afectadas son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

Mientras que en el Estado de México los municipios con más contaminación son: Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Acolman y Tlalnepantla.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico indicó que se espera que durante el día la masa de aire contaminado se desplazará lentamente del norte hacia el sur de la ciudad. 

Según el sitio web de Excelsior publicó que debido a la quema de juegos pirotécnicos en la zona conurbada del Estado de México durante las celebraciones de anoche y las emisiones del incendio registrado en San Simón Tolnáhuac en el centro de la ciudad, en la madrugada, se generaron altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10). Esto aunado a un sistema de alta presión que favorece estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación.

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, a las 15:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase de Precontingencia.

Cierran la pista de hielo del Zócalo

Debido a la mala calidad del aire que hay en el Valle de México, el Gobierno del Distrito Federal canceló las actividades en la pista de hielo del Zócalo

A través de la cuenta de Twitter @ciudad_segura, se informó que las actividades en la pista de hielo se suspendían.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios