26 de Mayo de 2018

México

Hombre 'fuerte' de Calderón amenazó a una activista

La presidenta de Causa en Común, Maria Elena Morena, afirma que en 2011 el ahora exsecretario de la SSP le puso un ultimátum.

Según la presidenta de Causa en Común,  María Elena Morera, García Luna la amenazó a ella y a su familia por escribir sobre la falta de control de la Policía. (Cuartoscuro/Foto de archivo)
Según la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, García Luna la amenazó a ella y a su familia por escribir sobre la falta de control de la Policía. (Cuartoscuro/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Hombre 'fuerte' de Calderón amenazó a una activistaCompartir en Twiiter Hombre 'fuerte' de Calderón amenazó a una activista

Agencias
MÉXICO, D.F.- María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, reveló que en 2011 recibió amenazas del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, informa Milenio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la activista reconoció que aunque se había establecido una relación de confianza entre su organización y la Secretaría de Seguridad Pública, García Luna le manifestó su molestia por artículos donde Morera criticó la falta de control en la Policía.

"Teníamos una gran relación de confianza entre la policía que él manejaba y nuestra organización, pero no le gustó uno o varios artículos que escribimos en el tema de controles, lo que finalmente terminó una amenaza", dijo.

"Dijo que si volvía a escribir sobre la Policía iba a pasar sobre mi familia y sobre mí", reveló.

Explicó que el artículo que le molestó al ex secretario de Seguridad decía que la Policía era buena, pero que faltaba mayor control.

"No fue ese artículo solo sino la suma de que no le gustaba que hiciéramos una crítica a su trabajo", señaló.

"Sigo pensado que (García Luna) es un gran policía y fue un gran director de la Policía; al final, como suele pasarle a muchos políticos, se pierde por el poder, por las presiones".

Ayer, María Elena Morera encabezó la inauguración de la "Segunda Cumbre Ciudadana Por los Derechos y las Libertades", en Puebla, donde denunció la falta de apertura de los gobiernos estatales para establecer una agenda en común con la sociedad civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios