12 de Noviembre de 2018

México

Piden justicia por asesinato de activistas de comunidad LGBT

Los tres hombres eran impulsores de eventos del grupo en Guerrero.

Los cuerpos de los tres sujetos fueron encontrados en la carretera Taxco-Cuernavaca. (Facebook)
Los cuerpos de los tres sujetos fueron encontrados en la carretera Taxco-Cuernavaca. (Facebook)
Compartir en Facebook Piden justicia por asesinato de activistas de comunidad LGBTCompartir en Twiiter Piden justicia por asesinato de activistas de comunidad LGBT

Agencia
Ciudad de México.- El domingo 17 de junio, tres integrantes de activistas LGBT de la ciudad de Taxco, Guerrero, fueron hallados asesinados de un tiro en la cabeza.

Los cuerpos de los tres sujetos fueron encontrados en la carretera Taxco-Cuernavaca. En el sitio fueron encontrados cuatro casquillos de calibre 9 milímetros y dos balas útiles del mismo calibre, recabaron las autoridades que llegaron al área, informa el porta The Huffpost.

Las víctimas no portaban identificación por lo que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de la región norte, en Iguala.

También te puede interesar: Matan a candidatas de Puebla y Oaxaca: exigen justicia

La noticia se esparció por redes sociales dado que los tres hombres eran impulsores de eventos de la comunidad LGBT en esa región. Los reclamos fueron contra las autoridades por la condición de inseguridad tan grave que enfrenta la región.

"Su muerte nos hiere profundamente (...) Ha dejado un vacío en nuestros corazones y un sentimiento de impotencia a todos nosotros, sus allegados... Exigimos con rigor a las autoridades que aclaren este infame delito", dice un mensaje difundido en la red.

Activistas de derechos humanos consideran que en México existe creciente hostilidad contra la comunidad LGBTI.

Un informe de la ONG Letra Ese, indica que entre 2013 y 2017, al menos 381 personas LGBTI o percibidas como tales, fueron asesinadas "presuntamente, por su orientación sexual o la identidad o expresión de género", publicó AFP.

Salvo la capital mexicana, donde este grupo ha alcanzado conquistas como el matrimonio igualitario, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (ombudsman) advirtió el mes pasado que existe, "cada vez mayor intolerancia" de policías, servicios de salud y asociaciones religiosas, "que pueden derivar en crímenes de odio".

Hasta ahora no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades de Guerrero en torno al crimen contra los activistas de Taxco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios