18 de Diciembre de 2017

México

Activistas piden cambiar nombre de Estela de Luz

Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad proponen que el monumento sea llamado “Estela de la Paz”.

El monumento fue construido para celebrar el Bicentenario de la Independencia. (Archivo/Notimex)
El monumento fue construido para celebrar el Bicentenario de la Independencia. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Activistas piden cambiar nombre de Estela de LuzCompartir en Twiiter Activistas piden cambiar nombre de Estela de Luz

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad hicieron un llamado desde la Estela de Luz para que esta sea considerada un monumento a las miles de víctimas y desparecidos que dejó en todo el país la lucha contra el crimen organizado emprendida durante el sexenio de Felipe Calderón, según publica Milenio.

Familiares de la víctimas pidieron que el monumento construido para celebrar el Bicentenario de la Independencia sea llamado “Estela de la Paz”, un lugar donde puedan “derramar un lágrima, una sonrisa y poder recordar a familiares”. Dijeron estar contra del Memorial construido en el Campo Marte, porque lo consideran un lugar “manchado de sangre”.

El movimiento hizo un llamado para que el próximo 10 de diciembre, aniversario de la declaración universal de los derechos humanos, sea considerado para renombrar el monumento.

El pasado miércoles fue instalada una placa metálica conmemorando un año del asesinato de del activista Nepomuceno Moreno, la cual fue removida por un funcionario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, después de la intervención de Consuelo Sáizar, la placa fue instalada nuevamente.

Este fue el motivo para considerar que la Estela de Luz sea el memorial de las víctimas en contraposición del que fue inaugurado en el Campo Marte por el presidente Calderón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios