25 de Abril de 2018

México

Terrorismo en Francia favorece al turismo en México

De acuerdo con datos de la Sectur, de enero a mayo la llegada de turistas internacionales hacia el país creció nueve por ciento.

Las agencias de viajes ya comenzaron a reportar cambios de itinerario de turistas que tenían previsto viajar a Europa eligiendo a México como nuevo destino. Foto de contexto. (Archivo/Notimex)
Las agencias de viajes ya comenzaron a reportar cambios de itinerario de turistas que tenían previsto viajar a Europa eligiendo a México como nuevo destino. Foto de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Terrorismo en Francia favorece al turismo en MéxicoCompartir en Twiiter Terrorismo en Francia favorece al turismo en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En plena temporada vacacional y en medio del clima de incertidumbre que se vive en Francia por los recientes actos terroristas en sus principales ciudades, México podría ganar más turistas extranjeros que cambiarían sus destinos.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, informó que las agencias de viajes ya comenzaron a reportar cambios de itinerario de turistas que tenían previsto viajar a Europa.

"Sí, algunos están eligiendo quedarse en México a salir a alguna de esas ciudades europeas que reportan problemas severos de inseguridad y violencia", dijo Hernández en declaraciones recogidas por la Fematur.

Por su parte, el especialista y exsubsecretario de Turismo, Francisco Madrid, afirmó que, debido a los acontecimientos en ciudades de Europa, los vacacionistas pueden estar valorando posponer sus viajes, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

"Sí es posible que busquen destinos alternos, que pueden ser México o ciudades dentro de Estados Unidos", comentó el especialista en el sector turístico, citado por el periódico 'El Sur de Acapulco'.

Las recientes masacres en Francia han provocado la caída de reservaciones de vuelos con destino a ese país

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de México, en el periodo de enero a mayo, la llegada de turistas internacionales hacia el país creció nueve por ciento respecto al mismo periodo del 2015.

Además, la más reciente edición del 'ranking' de la Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló que México subió un sitio en la lista de países con el mayor número de llegadas de turistas internacionales. En ese 'ranking', Francia aún ocupa el primer lugar con 84.5 millones de turistas al año.

Sin embargo, la constante amenaza terrorista ha provocado que el sector turístico en Francia se desplomara en solo algunas semanas.

La empresa especializada ForwardKeys, que analiza más de 14 millones de reservas de vuelos en todo el mundo diariamente, las recientes masacres en Francia han provocado la caída de reservaciones de vuelos con destino a ese país, que se redujeron en un 20 por ciento.

La llegada de turistas por avión a Francia se redujo un 8.8 por ciento, entre el 15 y el 23 julio pasados, exactamente un día después del atentado en Niza, en el que murieron 84 personas y 435 más resultaron heridas.

El sector turístico representa el siete por ciento del producto interno bruto (PIB) francés y genera dos millones de empleos, directos e indirectos.

El periodo entre de mayo y agosto son los meses de vacaciones en Europa y constituyen la temporada alta para el turismo, pues alrededor de 500 millones de personas realizarán viajes internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios