El PAN virtual ganador en 7 estados y el PRI en 5

El Partido Acción Nacional aventaja en Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

|
Según el PREP de los institutos electorales estatales, el PAN aventaja en sietes estados y el PRI en cinco. Archivo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Con actualización a las 13:00 horas y más del 70 por ciento de las actas computadas, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los institutos estatales dan ventaja a los candidatos del PAN en siete estados, en tres de los cuales fue en alianza con el PRD, y a los del PRI en cinco. 

Los panistas aventajan en Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Puebla y en Veracruz,Quintana Roo y Durango, lideran los candidatos de la coalición PAN-PRD. Mientras que el PRI va a la delantera en Zacatecas, Tlaxcala, Sinaloa, Oaxaca e Hidalgo. 

En Veracruz, con el 82.7 por ciento de las actas computadas del PREP, el candidato de coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, adelanta con el 34 por ciento de los votos; en segundo lugar el priista Héctor Yunes con 30.2% y en tercer lugar el candidato de Morena, Cuitláhuac García, con 26.7% de los votos.

En Tamaulipas, con el 93 por ciento de las actas computadas, el candidato panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene el 50.1 por ciento de la votación, cerca de 15 por ciento de ventaja sobre el candidato priista, Baltazar Hinojosa, que lleva el 35.8 por ciento de la votación.

El candidato panista a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín, tiene 45.6% de los votos, que le da una ventaja de cerca de 10 puntos porcentuales sobre Mauricio Góngora del PRI, quien tiene el 35.6 por ciento de la votación, según PREP de la entidad que tiene un avance del 94.5 por ciento.

En Chihuahua, con el 85.4 por ciento de las actas computadas en el PREP, el panista Javier Corral tiene el 39.6 por ciento de la votación, ocho puntos arriba del candidato priista, Enrique Serrano, quien lleva 31.20 por ciento.

Con el 100 por ciento de votos capturados en el PREP de Aguascalientes, el candidato del PAN, Martín Orozco, lleva el 43.53 por ciento de los votos, dos puntos porcentuales por arriba de la candidata priista a la gubernatura, Lorena Martínez, que lleva 41.3 por ciento.

En Durango, el panista José Rosas Aispuro tiene el 46.2 por ciento de la votación, mientras que el candidato del PRI, Esteban Alejandro Villegas tiene el 42.2 por ciento, según el PREP de la entidad que tiene un avance del 86.6 por ciento.

En Puebla, con el 99.6 por ciento de avance del PREP estatal, la ventaja es para el candidato panista, Antonio Gali con el 45.3 por ciento de la votación, casi 10 puntos por arriba de la candidato priista, Blanca Alcalá, que lleva 35.5 por ciento. 

En Hidalgo la ventaja es para el candidato del PRI, Omar Fayad, con 388 mil 623 votos, mientras que el candidato del PAN, Francisco Xavier Berganza, tiene 315 mil 218 votos, según el PREP de la entidad que tiene un avance del 96.8 por ciento.

Con el 92.02 por ciento de avance en el PREP de Oaxaca, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Murat, aventaja con 31.9 por ciento de la votación, 6 por ciento arriba del candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, que lleva 25.1 por ciento. 

Con el 89.6 por ciento de avance en el PREP de Sinaloa, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Quirino Ordaz, aventaja con el 41.22 por ciento de la votación, seguido por Héctor Melesio del Partido Sinaloense (PAS) con el 26.4 por ciento.

En Tlaxcala, con el 80.4 por ciento de avance en el PREP local, el candidato del PRI, Marco Antonio Mena, tiene aventaja con 33.5 por ciento, casi 4 puntos porcentuales sobre la candidata del PRD, Lorena Cuellar, que lleva 29.6 por ciento. 

Con un avance del 99.3 por ciento en el PREP de Zacatecas, el candidato del PRI, Alejandro Tello, aventaja con 211 mil 573 votos, 32 mil 228 votos más que el candidato de Morena, David Monreal, que suma 179 mil 345 votos. 

Asamblea Constituyente

Con 99.9 por ciento de las actas contabilizadas en el PREP, para la elección de la Asamblea Constituyente, Morena adelanta al PRD con una diferencia de 80 mil 106 votos.

En el más reciente corte del PREP, Morena tiene 631 mil 797 votos, mientras que el PRD suma 551 mil 691 votos.

Con este resultado, el partido presidido por Andrés Manuel López Obrador obtiene el 36.1 por ciento del millón 748 mil 603 votos emitidos para partidos políticos. 

El PAN registra hasta el momento 198 mil 18 votos, mientras que para el PRI son 149 mil 916.

El total de sufragios para los candidatos independientes es 173 mil 442 votos. En este rubro, Ismael Figueroa Flores ocupa el primer lugar con 21 mil 381 votos, lo que representa el 12.3 por ciento de las votaciones para candidatos independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton