22 de Septiembre de 2018

México

Acuerdan Ejército y Senado diseño de agenda sexenal

Ofrecen a los militares un marco normativo "apegado a la realidad” que vive actualmente el país.

Proponen mejor equipamiento para las fuerzas armadas nacionales. (Notimex)
Proponen mejor equipamiento para las fuerzas armadas nacionales. (Notimex)
Compartir en Facebook Acuerdan Ejército y Senado diseño de agenda sexenalCompartir en Twiiter Acuerdan Ejército y Senado diseño de agenda sexenal

Agencias

MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los senadores de la comisión respectiva pactaron diseñar una agenda legislativa sexenal que brinde a la institución un marco normativo “más vigente a la realidad del país”.
 
Lo anterior se acordó en un encuentro que sostuvieron legisladores de la Comisión de la Defensa Nacional y el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien “ofreció todo su apoyo a los senadores” para “ir de la mano” en las reformas necesarias.
 
El presidente de dicha comisión en el Senado, Fernando Yunes, dijo que el encuentro de ayer y otros que sostendrán en el futuro servirán para conocer las inquietudes de los militares y de los senadores sobre las iniciativas y reformas en la materia que se presentarán en esta Legislatura.
 
“Se va a conformar un grupo de trabajo de senadores de la comisión en conjunto con gente de la Sedena para ir viendo las inquietudes legislativas que tenemos nosotros y que tienen ellos; el objetivo es generar una agenda sexenal con varios pro¬yectos legislativos que le den al Ejército un marco normativo más vigente a la realidad del país”, expresó el senador de extracción panista. 

Fuero militar 

Refirió que en la reunión con Cienfuegos se habló del fuero militar y señaló que los comentarios que se hicieron sobre el tema (que según su criterio se debe tocar “con pinzas”) es que se requiere un análisis cuidadoso, pues va de la mano con la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, donde se tiene ya un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
“Eso ya lo hemos trabajado antes: que se creara un grupo plural de trabajo para adecuar los criterios de la Corte y las opiniones que tenga la Sedena, porque el fuero militar debe ser tocado con pinzas; no podemos quitar el fuero de manera total a una fuerza armada que la tiene como una de sus principales características y cualidades”, indicó el legislador. 
 
Según Yunes, los senadores expresaron reservas sobre temas como el equipamiento del Ejército en cuanto aeronaves y vehículos terrestres, pero lo primordial, dijo, es que se logró crear un grupo de trabajo que se reunirá en los próximo días. 
 
Precisó que hay preocupación sobre la Ley de Seguridad Nacional, que sigue pendiente, y otras leyes reglamentarias, con las que no se cuenta como la reglamentación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios