18 de Octubre de 2018

México

'Desaparecen' zonas A y B: habrá un solo salario mínimo

El convenio entre la STPS, patrones y obreros tiene como objetivo la existencia de un solo salario para todo el país a fin de año.

En una primera etapa, en abril próximo dicha homologación será del 50 por ciento. (Archivo/Notimex)
En una primera etapa, en abril próximo dicha homologación será del 50 por ciento. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Desaparecen' zonas A y B: habrá un solo salario mínimoCompartir en Twiiter 'Desaparecen' zonas A y B: habrá un solo salario mínimo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, firmó un convenio de colaboración con los sectores obrero y patronal para homologar las áreas geográficas a los salarios mínimos, con la meta de que a fin de año exista uno para todo el país.

Navarrete Prida detalló en conferencia de prensa que este acuerdo tiene como fin mejorar los salarios mínimos de los trabajadores y atender la legítima demanda de homologar las áreas geográficas A y B en 50 por ciento, como primer esfuerzo para abril próximo.

Señaló que gracias al diálogo permanente entre trabajadores, empleadores y gobierno, se han logrado avances en torno a los compromisos unidos, tales como el incremento del empleo formal, la disminución de la informalidad, una mayor productividad laboral de la economía, mejor capacitación para el trabajo y la conciliación eficaz por la vía de la negociación y el diálogo, con lo que se ha mantenido la paz laboral, la inversión y la actividad productiva, aunque reconoció que aún falta por hacer.

"Son avances importantes pero debemos seguir redoblando esfuerzos porque México requiere la creación de al menos 800 mil empleos cada año para absorber a la población que se incorpora al mercado laboral y de un proceso de recuperación del poder adquisitivo de los salarios, para seguirnos posicionando como un país competitivo  para traer inversión productiva”, sostuvo el funcionario.

En el acto estuvieron presentes el Consejo Coordinador Empresarial, el Congreso del Trabajo, el Consejo Mexicano de Negocios, la Confederación de Trabajadores de México, el Consejo Nacional de la Industria de la Transformación, entre otros.

(Con información de Notimex y excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios