11 de Diciembre de 2017

México

Se revisará el acuerdo comercial entre México y UE: Peña Nieto

Tras la clausura de la Segunda Cumbre de la Celac y la Unión Europea, el presidente dijo que este viernes sostendrá una reunión especial.

El presidente Enrique Peña (i) con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la Cumbre Celac-UE. (Notimex)
El presidente Enrique Peña (i) con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la Cumbre Celac-UE. (Notimex)
Compartir en Facebook Se revisará el acuerdo comercial entre México y UE: Peña NietoCompartir en Twiiter Se revisará el acuerdo comercial entre México y UE: Peña Nieto

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que se revisará el marco del acuerdo comercial entre este país y la Unión Europea, ante la importancia que tiene la región en materia de inversiones para el país, informa Notimex.

Entrevistado luego de la clausura de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (Celac-UE), el mandatario dijo que para ello este viernes se reunirá con los presidentes del Consejo y de la Comisión de la Unión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, respectivamente.

Detalló que en el marco de este encuentro birregional, este viernes, sostendrá dicha reunión especial, “para trabajar en un tema que nos permita hacer revisión del marco que tenemos de acuerdo, de la relación comercial entre México y la Unión Europea”.

Peña Nieto resaltó la importancia de la Unión Europea porque es la principal región inversionista en América Latina, y para México es el segundo inversionista.

Los encuentros que tuvo durante la Cumbre facilitan el diálogo a través de la relación que se construye de orden personal e institucional con los Jefes de Estado y presidentes de las distintas naciones, lo que facilita los acuerdos, subrayó.

La víspera, la canciller alemana Angela Merkel, con quien el presidente Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro bilateral, manifestó su respaldo para que México y la Unión Europea inicien un proceso de negociación a fin de actualizar y modernizar el Acuerdo de Asociación Estratégica en vigor.

En este segundo día de trabajo de la Cumbre Celac-UE, el presidente de México también sostuvo un encuentro con la Primera Ministra de Letonia, Laimdota Straujuma, quien actualmente preside la Unión Europea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios