Con tres meses de atraso inician clases

Maestros de la Secretaría Estatal de Educación llegan a acuerdos con autoridades gubernamentales.

|
Las manifestaciones de docentes en Chiapas ocupaban el primer cuadro de Tuxtla desde hace casi tres meses. ( Milenio/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que a casi tres meses de haber comenzado el ciclo escolar en Chiapas, los maestros iniciaron clases en esta entidad tras lograr acuerdos con las autoridades.

Indicó que los acuerdos alcanzados entre el gobierno del estado y el magisterio, en los cuales el gobierno federal tuvo una "importante participación", permitieron el retorno a clases, informa Notimex.

Refirió que el pasado viernes los docentes levantaron el plantón que ocupaba el primer cuadro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, desde hacía casi tres meses.

En un comunicado, precisó que la atención a diversas demandas de los docentes "permitirán el fortalecimiento del sistema educativo estatal".

Explicó que estas fueron discutidas en la mesa de negociación que se instaló en la Secretaría de Gobernación el 9 de noviembre, lo que permitió que el magisterio acordara regresar a las aulas para el ciclo escolar 2013-2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton