Sellan México y Portugal varios acuerdos

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Aníbal Cavaco formalizan compromisos en materia de petróleo, turismo, educación, etc.

|
Aníbal Cavaco Silva y Enrique Peña Nieto firman un sello que conmemora el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Portugal. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- En su último día en Portugal, como parte de su gira europea, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó varios acuerdos y memorándums en materia de turismo, economía, educación, tecnología, comercio, entre otros.

Durante una reunión con empresarios, también se signó un Memorándum de Entendimiento entre Pemex y Galap Energía para identificar Oportunidades de Inversiones Conjuntas, informa Milenio.

Con ello, se busca establecer bases para la búsqueda de sinergias en temas relacionados con exploración y producción de hidrocarburos; infraestructura en gas natural; políticas de seguridad industrial y salud en el trabajo; y desarrollo de capital humano.

Acompañado por su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el mandatario mexicano destacó que ambos países emprendieron reformas que permitirán a las naciones que crezcan y tengan mayor desarrollo en los próximos años.

“México ha tenido un impulso y ha logrado materializar reformas estructurales que ahora estamos en la etapa de implementación, las cuales permitirán que México pueda realmente tener una mayor apertura hacia el mundo, puedan crecer económicamente y detonar bienestar para nuestros habitantes”, señaló. 

Además, dijo que es una oportunidad para que México abra al mundo inversiones y alianzas estratégicas en distintos sectores puedan concretarse con nuestro país.

“Por eso estamos aquí para reafirmar esta voluntad política que hay del Gobierno de México para acercarnos con Portugal y que este acercamiento de dos gobiernos, de dos pueblos, facilite el intercambio comercial y económico que se dé entre los emprendedores de nuestros países; sin duda, resulta grato constatar el interés que hay en México por Portugal, como el interés de empresarios portugueses por invertir y por asentarse en México”, agrego.

El presidente Peña confió en que desde este año se empiecen a ver crecimientos positivos para Portugal y en México, “pueda tener el resultado a partir de los cambios estructurales que se han experimentado, igual, un mayor crecimiento sostenido en este común propósito que ambas naciones tenemos y ello acerque aún más a nuestros pueblos”. 

Futbol

Por otra parte, el presidente Peña deseó suerte a los equipos de futbol de México y Portugal que este viernes se enfrentarán en un partido amistoso en Estados Unidos.

“En este encuentro de dos países, de dos naciones, en esta reafirmación de amistad y de fraternidad entre Portugal y México, hoy también, se habrá de evidenciar en un partido amistoso que se estará celebrando entre México y Portugal allá en los Estados Unidos, preparatorio del Mundial de 2014. Que les vaya muy bien a los dos equipos”, indicó.

Posteriormente el Ejecutivo mexicano asistió a un almuerzo y sostuvo una reunión con el ministro de Lisboa y alrededor de las 15:00 horas (local) dará un mensaje a los medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton