Acumula 'La Tuta' autos de formal prisión

Ahora por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.

|
Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, fue detenido el 27 de febrero pasado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó en un comunicado que un juez dictó auto de formal prisión a Servando Gómez Martínez 'La Tuta', por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la agencia Quadratín, la dependencia estatal informó que ese auto contra el exjefe de Los Caballeros Templarios corresponde a dos averiguaciones previas que fueron iniciadas y consignadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán durante el 2014.

Las órdenes de aprehensión que derivaron de las respectivas Averiguaciones Previas fueron cumplimentadas en el Centro Federal de Reinserción Social 'El Altiplano' del Estado de México, donde se encuentra internado La Tuta.

La averiguación previa relacionada a los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad se registró en el municipio de Lázaro Cárdenas donde, de acuerdo a constancias, Gómez Martínez cobraba cuotas a constructores a quienes eran adjudicadas obras en el municipio; además de vincularse en la privación de la libertad de un joven cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Respecto al delito de secuestro, la orden deriva del plagio de un empresario inmobiliario a quien se le exigió el pago a cambio de que se respetara su integridad; el ofendido fue llevado ante Servando Gómez Martínez, quien realizó el cobro.

Lo más leído

skeleton





skeleton