Acusa Gobernador a policías comunitarios y guerrilla de desmanes

Graco Ramírez pidió que se tomen acciones drásticas contra los líderes.

|
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que en la protesta de maestros, hay estrategia de guerrilla, policías comunitarias y vandalismo político. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Brito y A. Mercado/Milenio
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que los destrozos en Guerrero fueron hechos por guerrilleros y policías comunitarios, y deslindó de responsabilidad por omisión al mandatario de esa entidad, Ángel Aguirre, por no actuar durante las dos horas de violencia.

“En Guerrero no es una protesta de maestros, hay estrategia de guerrilla, policías comunitarias, vandalismo político, hay que deslindarnos, no puede aceptar la izquierda vandalismo como el de Guerrero”, expresó en conferencia en el Senado.

El perredista aseguró que el que no se actuara no es responsabilidad solo de Aguirre, sino del gobierno federal, porque se atacaron vías federales, por lo que pidió que se tomen acciones drásticas contra los líderes, como se hizo con Elba Esther Gordillo.

“No es un tema del gobernador, es parte, pero la decisión debe ser del Estado mexicano, hay que actuar y tomar decisiones drásticas. Hay que detener a los dirigentes que son delincuentes, no son maestros y que respondan del agravio (…) Es un problema del país, o paramos esto o el país va a hundir”.

Ante esto, su compañero de partido y senador, Alejandro Encinas, rechazó las declaraciones y se deslindó de los dichos del mandatario local.

Expresó que estas declaraciones están cargadas de “frivolidad y megalomanía“, ya que consideró que México no necesita mano dura, “la mano dura es sinónimo de abuso de autoridad y es propio de un lenguaje de prepotencia e impunidad”.

“Es absurdo equiparar a los maestros inconformes con la señora Godillo .Se trata de hechos diametralmente opuestos, la situación que vive el magisterio en el país y en específico en Guerrero, son resultado de la marginación y el abandono que viven las entidades más pobres del país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton