Acusa Gobernador de Tabasco 'desfalco' de su antecesor (video)

“Andrés Granier solo reportó pasivos por 10 mil 153 mil millones de pesos”.

|
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, informó que la deuda encontrada al concluir la primera etapa de la entrega-recepción del gobierno estatal es de 17 mil 737 millones de pesos, contrario a los 10 mil 135 millones que en noviembre le reportó su antecesor, por lo que informó un faltante de más de 7 mil millones.

Núñez acusó ayer a Andrés Granier de haber permitido el “desfalco” a Tabasco y anunció que presentarán una serie de demandas penales en el ámbito federal, así como de procedimientos administrativos y legales en lo correspondiente a la esfera local, según informa Milenio

“No ha sido sino hasta ahora (…) que se puede dimensionar con certeza el tamaño del desfalco que sufrió la hacienda pública y la gravedad de la problemática que a causa de ello enfrentará Tabasco en los próximos años”, indicó.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario tabasqueño dijo que el porcentaje de las participaciones fiscales de Tabasco comprometidas a 20 años por adeudos no es de 14.4 por ciento, sino de 24.47 por ciento.

“Es indiscutible que la indisciplina presupuestal, la mala administración, la falta de previsión y controles, aunados a la grave y generalizada corrupción de las estructuras de gobierno, son responsables en alto grado de la actual situación”, indicó.

 

“Existen responsables, perfectamente identificados"

Además, el perredista señaló que el gobierno enfrenta un déficit de 5 mil millones de pesos, pues hay partidas que “inexplicable e irresponsablemente” aparecen en ceros.

En cuanto a proveedores y otros acreedores, señaló que hay documentos pendientes de pago por 2 mil 230 millones 452 mil 343 pesos, que no fueron cubiertos el año pasado y tampoco se presupuestaron para 2013.

De igual forma, sostuvo que partidas federales “fueron indebidamente retiradas de las cuentas donde el gobierno federal depositó esos recursos” por un monto de mil 918 millones 597 mil 977 pesos, 1 mil 226 de ellos pertenecientes a Salud, donde el fin de año se registró una crisis en hospitales.

“Tampoco se tiene comprobación alguna de a dónde fue a parar, lo que ya de por sí es constitutivo de faltas administrativas y delitos”, resaltó Núñez Jiménez, quien anticipó que “existen responsables, perfectamente identificados con nombre y apellido, de haber autorizado con su firma las transferencias de los recursos de las cuentas federales a otras cuentas de donde desaparecieron”.

Por este motivo, Núñez Jiménez anunció que someterá al Congreso del estado una propuesta para modificar el Presupuesto de Egresos de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton