24 de Septiembre de 2018

México

Acusan a Gobernador de Sinaloa de nexos con el narco (video)

El escolta del Mario López Valdés asegura que el mandatario se reunió con 'El Mayo' Zambada y 'El Chapo' Guzmán.

Armenta aseguró que el cártel de Sinaloa necesitaba el control absoluto del Estado. (Captura de pantalla)
Armenta aseguró que el cártel de Sinaloa necesitaba el control absoluto del Estado. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Acusan a Gobernador de Sinaloa de nexos con el narco (video)Compartir en Twiiter Acusan a Gobernador de Sinaloa de nexos con el narco (video)

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Frank Armenta Espinoza, miembro del equipo de seguridad de gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, y que fue privado de su libertad el 5 de junio pasado, reapareció en un video afirmando que el mandatario tiene nexos con el crimen organizado.

En el filme denuncia la presunta complicidad del Gobierno estatal y en particular del gobernador, con el cártel de Sinaloa.

El video llegó vía correo electrónico a los administradores del portal sinaloense Ríodoce: “Por favor revisen este enlace, aquí se revela información muy importante, vean el video, es un archivo de 350 megas”.

Armenta Espinoza se define en el video como “escolta del gobernador”, y asegura que López Valdés, antes de iniciar su gestión, acudió a una reunión de trabajo donde también estuvo Ismael Zambada García, 'el Mayo' y Joaquín Guzmán Loera, 'el Chapo'.

Afirma que él estuvo presente en esa reunión y que en dicho cónclave se trató la idea de formar un grupo para la seguridad del mismo crimen organizado, que este a su vez necesitaba el control absoluto del Estado.

En tanto, el gobierno de Sinaloa rechazó las acusaciones hechas por Armenta Espinoza.

El gobierno estatal señala que es evidente que el ex agente de seguridad "fue sometido y obligado a actuar de manera lastimosa y bajo mecanismos de tortura para preservar su vida.

Indica que también es evidente que los grupos delictivos incurren en la intervención telefónica y manipulan y editan conversaciones para cuestionar la imparcialidad con la que el gobierno ha actuado en contra de quienes infringen la ley y el estado de derecho.

En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad sinaloense a no dejarse engañar por quienes desde la ilegalidad y el clandestinaje pretenden confundir a la ciudadanía con la producción de materiales sacados de contexto.

Asegura que esos videos tratan de generar descrédito a las acciones del gobierno que a través de su Gabinete de Seguridad, ha emprendido en contra de los grupos delictivos que hoy no encuentran impunidad a sus actos ilegales.

(Con información de Notimex y Ríodoce)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios