Acusan al PRI de retener salarios de funcionarios

La secretaria de la Función Pública de Chihuahua presentó una denuncia ante la Fepade contra el secretario de Finanzas del PRI en ese estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- La secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Rocío Stefany Olmos, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el secretario de Finanzas y Administración del PRI en ese estado, Pedro Mauli Romero Chávez, por su presunta responsabilidad en los delitos de pagos indebidos, entre otros.

Explicó que a los trabajadores estatales se le retuvo entre 5 y 10 por ciento de su salario durante un periodo de 2015 y ese dinero era entregado al PRI, publica Milenio.

La funcionaria presentó evidencias de que en 2015 se entregaron recursos al secretario por un millón 200 mil pesos mensuales.

Presumió que lo retenido a los servidores públicos de Chihuahua de 2010 a 2016 sumó 79 millones de pesos.

Entrevistada en la Fepade, al término de la presentación de la denuncia, la secretaria explicó que son más de 700 los afectados por la política emprendida durante la administración de César Duarte, pues las retenciones fueron para mandos medios como superiores.

Explicó que todo se realizaba a través de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua; dinero que se retenía era concentrado en un cheque y después era entregado al secretario de Finanzas del PRI en esa entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton