Acusan de secuestro a hijo de un narco

Isaac fue detenido por la muerte de Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba.

|
Luis Antonio Ortiz, uno de los jóvenes asesinados. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco solicitó al Juez Segundo Especializado en Justicia para Adolescentes que considere que Isaac –el menor que se encuentra detenido por el asesinato de Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba– incurrió en la conducta tipificada como secuestro agravado, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

El artículo 11 de dicha ley señala que como agravante “si la víctima de los delitos previstos en la presente Ley es privada de la vida por los autores o partícipes de los mismo”, de acuerdo con Milenio.

Las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General señalan que Isaac llevó con engaños a los dos adolescentes hasta una finca que se localiza en el predio La Cebada, en el kilómetro 8.5 del camino a La Primavera, en donde fueron asesinados y sepultados.

Isaac, junto con otros sujetos, amordazó a Luis Antonio y Andrés para después privarlos de la vida. De acuerdo a las evidencias aportadas por la Fiscalía al juez, cuando se cateó la finca señalada se halló material genético que confirmaba la presencia del menor en el sitio en donde se registraron los hechos.

El pasado 2 de julio, el titular de la Fiscalía General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, indicó que Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba maltrataron y se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, conocido como 'El Changel', el cual está detenido en la Ciudad de México. Este joven es sobrino de Ignacio 'Nacho' Coronel.

Lo más leído

skeleton





skeleton