Acusan de pederastia a tres de 'Los Porkys'

El abogado de la joven que fue agredida en Veracruz explicó que Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz podrían pasar hasta 40 años en la cárcel.

|
Diego Cruz Alonso, Jorge Cotaita Cabrales y Enrique Capitaine Marín son señalados como los jóvenes que abusaron de una adolescente el año pasado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Daphne, la joven que fue agredida en Veracruz el año pasado, Jorge Winckler, explicó que Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz están acusados de pederastia simple y agravada, por lo que podrían pasar de seis a 40 años en la cárcel.

La semana pasada se dio a conocer que la PGR solicitó a Interpol la ficha roja de localización de los tres jóvenes en los 190 países que conforman a la organización policiaca.

"Dos de ellos están acusados por pederastia agravada y uno simple. Se considera agravada cuando es tumultuaria, realizada por dos o más personas. De ser declarados culpables, la pederastia simple se califica de seis a 20 años y la agravada, de 12 a 40 años", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Winckler detalló que Diego Cruz y Jorge Cotaita están acusados de pederastia agravada y Captain por este delito en modalidad simple ya que "lo hizo solo".

Además, explicó que la razón por la que Gerardo Rodríguez no tiene una orden de aprehensión es porque supuestamente no agredió a la joven; sólo estuvo presente en el momento del abuso contra Daphne.

"En relación al joven al que no se le imputa la conducta activa, señala (el expediente) que es porque él no cometió el delito como tal, porque estuvo presente en los momentos que se da el hecho pero, al no tener conducta activa, porque según él no tiene parte en la agresión directamente sexual a la niña, estuvo ahí todo el tiempo ,desde que la menor fue subida sin su consentimiento hasta que fue trasladada a un auto y luego a un domicilio particular", dijo.

El abogado de Daphne reiteró que el que Rodríguez no esté acusado, no quiere decir que no haya sido partícipe.

"Es una incongruencia. En materia penal no solo se sancionan los delitos, sino las omisiones", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton