15 de Julio de 2019

México

Hacienda va tras los gatos de Palacio Nacional

Al menos 20 felinos que viven en la sede del Ejecutivo estarían en peligro, afirma usuaria de Twitter.

Según una usuaria identificada en Twitter como @Carmen_Hern, el objetivo es sacrificar a los animales. (Agencia Reforma)
Según una usuaria identificada en Twitter como @Carmen_Hern, el objetivo es sacrificar a los animales. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Hacienda va tras los gatos de Palacio NacionalCompartir en Twiiter Hacienda va tras los gatos de Palacio Nacional

Grupo Reforma
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva administración de la Secretaría de Hacienda sacará en dos semanas a unos 20 gatos que viven en Palacio Nacional, acusaron ciudadanos.

Según una usuaria identificada en Twitter como @Carmen_Hern, el objetivo es sacrificar a los animales.

"Desafortunadamente, la nueva administración en @SHCP_mx, en concreto la gente de Conservaduría no quiere que estén los gatos. Al parecer es más importante que el edificio se convierta en patrimonio histórico o casa de López que la vida de 20 gatos.

También te puede interesar: Gatos “contratados” en tiendas; tendencia en Nueva York

"Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de "operarlos y revisarlos" los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada", escribió en su cuenta en la red social.

(Agencia Reforma)

La usuaria relató que trabajó un tiempo en Palacio Nacional y desde entonces, hace alrededor de cinco años, cuida y alimenta todos los días a los gatos, labor que comparte con tres personas más.

"Amigos, tengo algo triste que contarles. Como algunos de ustedes saben, soy una señora de los gatos. Pero tal vez no sabían que los gatos que alimento y cuido (hasta donde puedo) son los de Palacio Nacional.

"Por décadas ha habido gatos en Palacio. Inicialmente los llevaron para acabar con las ratas. Después, algunos trabajadores irresponsables decidieron que era buena idea abandonar ahí a los suyos", contó.

Agregó que el Gobierno no gasta un peso en la atención de estos animales y llamó a difundir los hechos para detener esta decisión.

Hacienda responde a la controversia #ConLosGatosNo

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name