Adelanta Peña Presupuesto austero para 2016

El Presidente ordenó a su gabinete realizar un análisis profundo de sus dependencias, para "hacer más con menos"

|
Peña Nieto afirmó que todas las políticas están alineadas a un objetivo: propiciar condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex y MILENIO
ACAPULCO, Gro.- El presidente Enrique Peña confirmó que a partir de 2016 habrá un rediseño integral del presupuesto que tendrá base cero con el objetivo de emprender una reingeniería en el gobierno, a fin de ajustar y cambiar políticas públicas que ya no corresponden a la realidad del país.

Al clausurar la 78 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, Peña Nieto sostuvo que la coyuntura económica internacional representa para el gobierno un reto que se enfrenta con oportunidad y plena responsabilidad.

El diseño presupuestal de 2016 irá acompañado de una evolución de la administración pública, destacó y agregó que ha instruido a todo su gabinete que analice a profundidad sus dependencias, a fin de evitar duplicidades y hallar áreas de oportunidad, con el objetivo de contar con un gobierno más eficiente y capaz de hacer más con menos.

Peña Nieto destacó que la caída de los precios internacionales del petróleo reducen los ingresos del Estado y para enfrentar esa situación “el gobierno ha decido apretarse el cinturón y optimizar su gasto; pudiendo haber tomado otras medidas como los nuevos impuestos, hemos decidido ajustar nuestros gastos”.

El mandatario afirmó que todas las políticas están alineadas a un objetivo que es propiciar condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas y sobre el estarán trabajando.

Asimismo, reconoció “la disposición constructiva que los banqueros de México han tenido para ser aliados firmes en este objetivo de construir una mejor nación”.

Reconocimiento

En este contexto, el sector bancario nacional hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por el cumplimiento de sus propuestas económicas como candidato a la Presidencia de la República.

En su discurso de clausura de la 78 Convención Bancaria, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, destacó ante empresarios y legisladores el avance de los compromisos hechos por el jefe del Ejecutivo hace dos años en el mismo evento.

Refirió que el 18 de mayo de 2012, como candidato a la Presidencia de la República, “mencionó que uno de sus objetivos era impulsar el crecimiento económico, lograr que México fuera nuevamente una voz escuchada en el mundo”.

En materia económica, agregó, el ahora jefe del Ejecutivo prometió mantener la estabilidad macroeconómica y hoy claramente se está logrando, fomento a la competencia económica que se logró con el Pacto por México.

Además de lograr una reforma energética que permita, sin privatizar, la participación del sector privado en todas las áreas de la industria petrolera mexicana, y aumentar el nivel de crédito del país, lo que ha sido producto de la reforma financiera, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton