16 de Diciembre de 2017

Adelantan nombres del gabinete de Peña Nieto

Horas antes del anuncio oficial, los medios ya dan por sentado los nombres de hombres y mujeres que ocuparán las principales carteras.

Los 27 posibles nuevos funcionarios federales. (Milenio)
Los 27 posibles nuevos funcionarios federales. (Milenio)
Compartir en Facebook Adelantan nombres del gabinete de Peña NietoCompartir en Twiiter Adelantan nombres del gabinete de Peña Nieto

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- A unas horas de que se dé a conocer oficialmente la lista de los nombres que ocuparán las dependencias del nuevo gobierno federal, ha trascendido una lista de personajes ue podrían acompañar al nuevo Presidente de la República.

 

(Click aquí para ver el nombramiento oficial del gabinete de Enrique Peña Nieto)

 

Según milenio.com, dentro del nuevo gabinete figuran nombres que acompañaron a Enrique Peña Nieto en su equipo de transición, tales como Luis Videgaray, quien estaría a cargo de la Secretaría de Hacienda; y Miguel Ángel Osorio Chong, que ocuparía la Secretaría de Gobernación.

Se maneja también el nombre del ex legislador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, que ocuparía la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La Procuraduría General de la República (PGR) quedaría en manos de Jesús Murillo Karam, quien solicitará licencia a su curul en la Cámara de Diputados en los próximos días para asumir la función.

La Secretaría de Educación Pública sería encabezada por Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador del Estado de México; en la de Energía quedaría Pedro Joaquín Coldwell, actual presidente del PRI.

Anteriormente, el mandatario electo afirmó que su gabinete no dará lugar a 'amiguismos' y sólo estarán en el mismo gente de amplia trayectoria y comprobada capacidad política.

En la gráfica se ilustran los 27 nombres que conformarían el nuevo gabinete presidencial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios