Otorga Pemex solo tres contratos para explorar Chicontepec

El bloque de Humapa fue para Halliburton de México; Miquetla, a Operadora de Campos DWF, y Soledad para Petrolite de México.

|
El próximo 15 de julio habrá otra sesión para nuevas propuestas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la adjudicación de los contratos integrales de exploración y producción de crudo para Chicontepec, en el que asignó tres bloques y otro tres fueron declarados desiertos, según el portal web de Milenio.

La paraestatal informó que sólo se adjudicaron tres áreas contractuales, de las que el bloque de Humapa fue para la empresa Halliburton de México, tras la presentación de las propuestas económicas (tarifa por barril y factor de inversión).

La quinta área contractual de Chicontepec, Miquetla, se adjudicó a la compañía Operadora de Campos DWF, en tanto que Soledad fue ganada por la empresa Petrolite de México.

Para el bloque de Amatitlán, las empresas precalificadas no presentaron ofertas, por lo que el próximo 15 de julio habrá otra sesión para nuevas propuestas.

Respecto a las áreas de Pintepec y Miahuapan, la paraestatal detalló en su cuenta de Twitter que se declararon desiertas debido a que ninguna de las 16 empresas precalificadas presentaron ofertas.

La licitación abarcó seis áreas de Chicontepec con una superficie de 953 kilómetros cuadrados con reservas totales 3P por cerca de tres mil 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Lo más leído

skeleton





skeleton