ADO compra grupo español de transportes Avanza

La transacción fue asesorada por Deutsche Bank y se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa mexicana.

|
ADO tiene su sede central en la ciudad de México y cubre más de mil 500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país. (adiariooaxaca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa mexicana ADO, pionera en el transporte de pasajeros en México, cerró hoy la compra de Grupo Avanza, líder español en el pasaje urbano y en estaciones de autobuses y segundo operador nacional de tránsito de largo recorrido.

En un comunicado, Grupo Avanza indicó que esta transacción, efectiva con fecha a partir de este 21 de agosto, fue asesorada por Deutsche Bank y se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa mexicana Grupo ADO.

De acuerdo con Notimex, el director general de Avanza, Jesús López Torralba, declaró que "esta es una operación satisfactoria para todas las partes, pero de manera particular para los empleados y los pasajeros de Avanza. La llegada del Grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad".

Según la firma española, su posición se fortalece con esta adquisición, "ya que las sinergias de ambos grupos, de filosofías muy similares, garantizan la continuidad, estabilidad y rentabilidad de la compañía en España".

Señaló que Grupo Avanza operará de manera independiente y mantendrá su estructura actual.

Grupo Avanza operará de manera independiente y mantendrá su estructura actual

El grupo mexicano ADO destacó sobre esta operación: "tenemos absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza y estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestra operativa tanto en México como en España".

ADO tiene su sede central en la ciudad de México y cubre más de mil 500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país, cuenta con una flota de más de seis mil autobuses, más de 21 mil empleados trabajan diariamente para ofrecer experiencias fascinantes de viaje.

"El grupo tiene más de 73 años de experiencia en la industria en México y entiende claramente la importancia del transporte de pasajeros en el desarrollo social y económico de las comunidades por lo que, busca opciones para innovar de manera constante", precisó Avanza.

Además, es una empresa 100 por ciento mexicana, pionera en el negocio de la movilidad de pasajeros, consiguió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el CEMEFI por cuarto año consecutivo para Transporte y segundo año consecutivo para Empresas Comerciales.

La firma mexicana fue fundada el 23 de diciembre de 1939, Grupo ADO tiene 73 años de crear historias al facilitar la unión de personas y destinos, generando experiencias fascinantes que cambian vidas.

La compañía española "es el líder en transporte urbano de viajeros y en gestión de estaciones de autobuses, y el segundo operador en largo recorrido por carretera en este país, y cuenta con más de cinco mil empleados".

Lo más leído

skeleton





skeleton