Adolescente se hartó de los regaños de sus padres y...

Por medio de Facebook, la joven ofreció tres mil 500 pesos y un celular a un par de hombres para que eliminaran a sus papás.

|
Los agentes llegaron al lugar donde ocurrió el asesinato de la pareja al norte de Cuernavaca, Morelos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monry/Milenio
CUERNAVACA, Morelos.- Tres mil 500 pesos y un teléfono inteligente fue el pago por el asesinato de una pareja la semana pasada a manos de dos sujetos que fueron contratados por la hija de las víctimas a través de Facebook.

El pasado 24 de octubre, los jóvenes Alexis Arellano Gutiérrez y Cristian Aguilar Cedillo arribaron al domicilio de los hechos, ubicado al norte de Cuernavaca, y se introdujeron para realizar el trabajo encargado. Eran las 20:00 horas.

Ahí los esperaba la joven de 17 años, quien un día antes les dio la dirección y acordó con ellos el pago en efectivo y la entrega del aparato de comunicación si asesinaban a sus padres, de quienes ya se había cansado, debido a los regaños que de éstos recibía.

Su coartada era salir con sus perros para “pasearlos” y regresar a su casa al cabo de un tiempo para decir que un comando había entrado a su casa.

Al menos esa versión sostuvo hasta que cayó en contradicciones, se puso nerviosa y confesó la verdad de los hechos, por lo que fue enviada a prisión y vinculada a proceso “por su posible participación en la conducta antisocial de homicidio doloso en la modalidad de parricidio. Además de que se ordenó que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar y se fijó 50 días para la conclusión de las indagatorias”, según determinó este jueves el juez de la causa.

Las autoridades descubrieron que la joven había mandado matar a sus padres, ya que cayó en diversas contradicciones

De acuerdo con la versión expuesta ante el juez, misma que fue tomada de los asesinos materiales, la adolescente les abrió la puerta y comenzó a gritar para simular que no sabía de los hechos.

Una vez adentro, armados con una pistola calibre 9 milímetros, los sujetos llegaron a la sala, donde encontraron a la madre de la joven, a quien dispararon en la nuca.

Segundos después subieron a una de las recámaras, donde el padre de la joven estaba descansando y le dispararon a quemarropa.

Ya para retirarse, uno de los delincuentes la abrazó, le exigió la “paga” convenida. 

El dinero se los entregó, no así el teléfono celular, por lo que los maleantes decidieron llevarse un auto propiedad de la familia, el cual abandonaron cuadras más adelante.

Las autoridades refirieron que al iniciar la indagatoria, “en las tres habitaciones del domicilio se observó mucho desorden, afirmando la hija menor de los hoy finados que un grupo armado había entrado a su domicilio y había accionado sus armas en contra de sus padres. Sin embargo, debajo de la cama de la adolescente se halló una maleta negra con un arma de fuego calibre .9 mm y cartuchos .380, así como varios teléfonos celulares”.

En el mismo proceso, las autoridades judiciales determinaron que los copartícipes del doble homicidio irán a prisión preventiva, en tanto se realizará la correspondiente audiencia de vinculación a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton