Advierte Hacienda que gravará con impuestos el consumo de marihuana

Es posible aplicar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los productos derivados de esta sustancia.

|
el Secretario Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que es posible aplicar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los productos avalados y derivados de esta sustancia. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Un día después de la aprobación en lo general del Senado de la normatividad para la legalización de la marihuana con fines medicinales, recreativos y científicos, el Secretario Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que es posible aplicar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los productos avalados y derivados de esta sustancia.

 “Efectivamente se va a tener que gravar y gravar con el IEPS”, declaró Herrera durante su participación en el foro Pacto Fiscal, coordinado por el Colegio de México.

Explicó que el uso lúdico de la cannabis, entraría en el catálogo de “bienes que producen mal de manera directa o secundaria”, y se aplicará el Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS)

Este tipo de impuestos están pensados para bienes que producen males, es decir, de manera directa o secundaria...por ejemplo: la gasolina genera contaminación; el alcohol y en algunos países, los azúcares. Ese sería el canal para implementar, un IEPS si el consumo de la marihuana es legalizado”, detalló Herrera Gutiérrez

También advirtió que la discusión no debe darse en el proceso político que vivirá nuestro país en el 2021, donde se renovarán 15 gubernaturas y mil 900 autoridades en los  municipios.

El jueves 19 de noviembre, el Senado de la República aprobó la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial. Ahora, el proyecto tiene que ser revisado y discutido por la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton