18 de Noviembre de 2018

Advierten de más lluvias y ciclones por daño ambiental

Especialista señala que los patrones de los huracanes han cambiado a consecuencia del calentamiento global.

Señalan que el maltrato ambiental en México es irreversible. (Notimex)
Señalan que el maltrato ambiental en México es irreversible. (Notimex)
Compartir en Facebook Advierten de más lluvias y ciclones por daño ambientalCompartir en Twiiter Advierten de más lluvias y ciclones por daño ambiental

Agencias
MÉXICO, D.F.- El especialista Javier Riojas aseveró que los fenómenos climáticos extremos mantendrán su aparición constante en México por un largo periodo, pues la inercia del maltrato al medio ambiente sucedido en las pasadas cinco o seis décadas es irreversible.

En un comunicado, el experto en medio ambiente del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana planteó que si bien México experimenta su acostumbrada temporada de lluvias, las precipitaciones torrenciales podrían volver la próxima semana, aunque no con la misma fuerza que las acontecidas hace días.

Atribuyó en gran parte los fenómenos de ese tipo a los patrones alterados de huracanes, cuya mayor intensidad y duración obedecen, de acuerdo con meteorólogos, al cambio climático ocasionado a su vez por el calentamiento global.

El también coordinador del Diplomado Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó que México se encuentra en una condición natural de desventaja al ubicarse justo en la línea del Trópico de Cáncer, que lo vuelve más vulnerable a esos eventos climáticos, según publica Notimex.

Además, por ser un país que se angosta en la parte sur de su territorio, se ve afectado tanto por el Golfo de México como por el Océano Pacífico.

"A esto se suma una serie de factores geográficos globales y locales que, combinados, producen los desastres que estamos viendo", indicó.

El investigador expuso que todavía más preocupante que el calentamiento global de la atmósfera es el que tiene lugar en los océanos, donde la temperatura promedio ha cambiado.

Abundó que debido a ese fenómeno se genera una combinación que trastoca las regularidades meteorológicas, lo que se manifiesta en huracanes de más intensidad y duración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios