Aeroméxico avanza a una nueva era y expande su flota aérea

En los próximos tres años, la aerolínea tiene previsto renovarse para mejorar la experiencia de sus clientes.

|
Aeroméxico avanza a una nueva era y expande su flota aérea. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los próximos tres años, Grupo Aeroméxico tiene previsto concentrar sus inversiones en diversas áreas clave para mejorar sus operaciones y la experiencia de sus clientes. 

Entre las iniciativas destacan la renovación y expansión de su flota, el desarrollo de nuevas tecnologías, el lanzamiento de una aplicación móvil diseñada para optimizar la experiencia del usuario, y la introducción de nuevos uniformes tanto para la tripulación como para el personal en tierra.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, declaró que la aerolínea cuenta actualmente con 60 aviones Boeing 737 Max, y que en los próximos 18 meses se sumarán 25 aeronaves adicionales, reforzando así su capacidad operativa.

En el marco de la celebración de los 90 años de la aerolínea, señaló que se trata de una de las flotas de aviones más grandes a nivel mundial con este tipo de aeronaves.

"Tenemos el gasto más alto en inversión que se ha hecho en Aeroméxico para los próximos años, en donde el principal gasto será en flota y motores", dijo ante empresarios, autoridades y clientes.

Además, agregó que la firma también invertirá para que sus 22 aviones Dreamliner 787-8 tengan en 2025 la misma configuración, con el objetivo de que los usuarios tengan acceso al pasillo.

"Todos con conectividad WiFi, que es muy importante para nuestro pasajero de negocios, como los Max y Embraer. Habrá también mejor comida, sistema de entretenimiento y más variedad", afirmó.

Conesa expuso que otra de las inversiones que efectuará la compañía es en infraestructura que está haciendo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con nuevos salones premier, entre otras mejoras.

Además, dijo, la empresa invertirá en tecnología para una nueva app que estará lista en los próximos meses y con la cual se busca ofrecer una mejor experiencia para los usuarios.

Por último, indicó que la firma aérea también cambiará los uniformes de sus sobrecargos, pilotos y personal de tierra.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton