Aeronave aterriza de emergencia en aeropuerto de Toluca

La terminal aérea suspendió las operaciones por espacio de 30 minutos.

|
Reportaron una presunta falla en el tren de nariz del avión. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. El aterrizaje forzoso de una aeronave privada en las pistas del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) ocasionó que las operaciones fueran suspendidas por espacio de 30 minutos.

De acuerdo con vanguardia.com, cerca de las 16 horas un avión tipo Cessna 210 matrícula XBCLR procedente de Guadalajara, Jalisco, tuvo que descender de emergencia en la pista del aeropuerto por una presunta falla en el tren de nariz.

También te puede interesar: Pasajero 'apestoso' provoca aterrizaje forzoso

Los tripulantes, el piloto y un acompañante, resultaron ilesos. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar las causas del accidente.

El pasado 4 de mayo y el 19 de abril se registraron aterrizajes forzosos cerca del Aeropuerto sin personas lesionadas.

Ventana rota de avión ocasiona aterrizaje de emergencia

Un vuelo de Southwest Airlines realizó un aterrizaje imprevisto en Cleveland, Ohio, este miércoles luego de que una ventana se rompiera en vuelo, informó primero CNN citando información dada por un pasajero del avión.

De acuerdo con el portal de noticia RT, la aerolínea ha confirmado el incidente a través de un comunicado en el que precisa que el avión "aterrizó sin problemas" en Clevelend. Asimismo, explica que el aparato, que queda fuera de servicio, será sometido a "una revisión de mantenimiento de una de las múltiples capas de cristal de una ventanilla".

"Nuestros empleados locales de Cleveland están trabajando con diligencia para acomodar a los 76 clientes en un nuevo avión con destino a Newark", señaló la compañía, que no explicó cómo se rompió la ventanilla.

El incidente ocurre dos semanas después de que una pasajera falleciera tras casi salir despedida de otra nave de esa aerolínea por la explosión en pleno vuelo de uno de los motores, que rompió una ventanilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton