Aeropuerto de la CDMX suspende operaciones por clima

Piden a los usuarios comprensión hasta que las condiciones mejoren.

|
Informa el Aeropuerto Internacional del Ciudad de México que los vuelos han sido suspendidos por las condiciones de clima. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Suspenden temporalmente operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras las condiciones de clima presentadas esta tarde en gran parte del país y que imposibilitan realizar los vuelos de manera segura para los usuarios.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional del Ciudad de México los vuelos han sido suspendidos hasta nuevo aviso y se pide a los usuarios mantener la calma en espera de que las condiciones climatológicas mejoren.

También te puede interesar: Janis, una bebé de dos meses fue abandonada en una iglesia

Además de encharcamientos en las pistas del AICM, las afectaciones son también en materia de visibilidad, informó el gerente de comunicación del AICM, Santiago Argüero, a Excélsior TV en llamada telefónica.

Los vuelos afectados hasta el momento son 60 y para evitar mayores afectaciones, la Ciudad de México está recurriendo a aeropuertos alternos como lo son: Toluca o Guerrero.

Minutos antes de las 20 horas se habilitó una vía del AICM y se espera que las condiciones permitan reabrirlo por completo a las 21 horas

Autoridades capitalinas analizan propuestas de reconstrucción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, presentarán, ante la Comisión para la Reconstrucción una propuesta para destinar un monto inicial de 2 mil millones de pesos para las siguientes acciones:

Financiamiento y apoyos directos para la rehabilitación de vivienda unifamiliar y condominal, así como infraestructura comercial y urbana.

Subsidios en esquemas crediticios con tasas de interés acordes al sistema de financiamiento social.

Fondo de Arranque.

Planes de atención integral y directa a afectados en estado de vulnerabilidad mixta en rehabilitación y reconstrucción, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton