17 de Diciembre de 2017

México

Aeropuertos de México, listos para el Horario de Verano

El AICM y otras terminales aéreas adelantarán sus relojes en punto de las 2:00 horas de este 3 de abril.

Los pasajeros serán informados de cambios de horarios previamente y en la misma terminal aérea mediante sistemas de voceo. (Archivo/Notimex)
Los pasajeros serán informados de cambios de horarios previamente y en la misma terminal aérea mediante sistemas de voceo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Aeropuertos de México, listos para el Horario de VeranoCompartir en Twiiter Aeropuertos de México, listos para el Horario de Verano

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que el próximo domingo 3 de abril en punto de las 02:00 horas adelantará una hora todos los relojes en sus pantallas de información de vuelos, con motivo del inicio del Horario de Verano.

El ajuste, precisó en un comunicado, se hará en las 447 pantallas, 268 en la Terminal 1 y 179 en la Terminal 2, que publican información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios; en salas de última espera y espacios comerciales.

La terminal aérea precisó que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario, e informarán a sus pasajeros del cambio, y mediante su sistema de voceo comunicarán la medida a los usuarios.

Destacó que con oportunidad, la administración del AICM anunció a través de una circular sobre la medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen sus dispositivos que marcan la hora.

Otros aeropuertos

En tanto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Red de Aeropuertos, informó que adelantará una hora los relojes en 12 de sus 18 terminales por la entrada en vigor del Horario de Verano e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

El organismo destaca que el ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de las terminales aéreas a las 02:00 horas del domingo 3 de abril y permanecerá vigente hasta el domingo 30 de octubre.

ASA refiere que entre las acciones a realizar en las terminales aéreas destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales sobre la aplicación de la medida.

Además, señala en un comunicado, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son:

  • Campeche
  • Ciudad del Carmen
  • Ciudad Victoria
  • Colima
  • Loreto
  • Poza Rica
  • Puebla
  • Puerto Escondido
  • Tamuín
  • Tehuacán
  • Tepic
  • Uruapan.

Las terminales de Matamoros y Nuevo Laredo modificaron sus relojes desde el domingo 13 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

En tanto, las que no modifican su horario por su ubicación geográfica son Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios