19 de Noviembre de 2018

El papá enseñó a disparar al niño que atacó colegio de Monterrey

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que 'el muchacho era aficionado a la cacería, por eso su destreza'.

Así lucía anoche la entrada del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, donde un alumno abrió fuego hiriendo a su maestra y otros compañeros. (AP/Emilio Vázquez)
Así lucía anoche la entrada del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, donde un alumno abrió fuego hiriendo a su maestra y otros compañeros. (AP/Emilio Vázquez)
Compartir en Facebook El papá enseñó a disparar al niño que atacó colegio de MonterreyCompartir en Twiiter El papá enseñó a disparar al niño que atacó colegio de Monterrey

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El arma que utilizó el niño que abrió fuego en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey pertenece a su papá, quien era aficionado a la cacería, hobby que transmitió a su hijo.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que "El muchacho era aficionado a la cacería, por eso su destreza" al accionar el arma en el salón de clases.

El funcionario afirmó que el arma que utilizó el jovencito de 15 años, pertenecía a su padre, quien también es aficionado a la cacería. Sin embargo, precisó que la familia del agresor no tienen relación con el incidente.

"No hay responsabilidad penal para el padre, el único responsable de este hecho ya no está con nosotros”. "El papá no tiene nada que ver con eso, también son victimas, fue un acto de un menor de edad bajo su propio juicio, pero nada más”, refirió el vocero.

Fasci indicó que el menor, que disparó contra otros estudiantes y la maestra en un salón del Colegio Americano del Noreste, avisó un día antes a sus compañeros que llevaría el arma, sin embargo, nadie le creyó.

"Sí comunicó que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupo de compañeros ahí (en el salón), porque les muestra el arma, unos salen corriendo y el resto regresan muy alterados, él acciona el arma... no hay ninguna responsabilidad para los menores, les avisó unos momentos antes, incluso el día anterior, él no les dijo que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, se descarta cualquier complicidad”, refirió el vocero de Seguridad.

En estado de gravedad, los tres heridos

En la conferencia de prensa, Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, detalló que la menor que reingresó a cirugía por un sangrado cerebral, también se encuentra en estado grave, al igual que la maestra y el otro estudiante que recibió una herida de bala en la cabeza.

Dijo que en los próximos tres o cuatro días se podrá tener más información sobre los heridos, ya que hay que esperara a que disminuya el edema cerebral.

Sobre la decisión de los padres del agresor, de donar sus órganos, detalló que el hígado y los riñones ya fueron trasplantados.

"Las córneas son las que están pendientes de trasplantar", dijo el funcionario.

(Con información de Milenio y Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios