21 de Julio de 2018

México

Agencia Espacial Mexicana busca nuevos talentos

El organismo reune a estudiantes y expertos en tecnología para diseñar un prototipo relacionado con el internet.

Estudiantes, académicos y expertos en tecnología se reunirán en el Campus Party 2015: De la Tierra a la Luna, organizado por la Agencia Espacial Mexicana. (gaceta.uabc.edu.mx)
Estudiantes, académicos y expertos en tecnología se reunirán en el Campus Party 2015: De la Tierra a la Luna, organizado por la Agencia Espacial Mexicana. (gaceta.uabc.edu.mx)
Compartir en Facebook Agencia Espacial Mexicana busca nuevos talentos Compartir en Twiiter Agencia Espacial Mexicana busca nuevos talentos

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) busca promover la innovación y el emprendimiento tecnológico entre jóvenes y nuevos investigadores en la edición del “Campus Party 2015: De la Tierra a la Luna”, con el proyecto Space Boot Camp.

El director general del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Mendieta Jiménez, detalló que el Space Boot Camp reúne a estudiantes, investigadores, profesionistas y cualquier interesado en la innovación tecnológica.

La idea es crear un prototipo o aplicación funcional con la temática del evento, “El internet de las cosas”, basado en investigación, datos estadísticos, con un plan de negocios factible, información técnica y de soporte.

Los proyectos, que se efectuaron en equipos multidisciplinarios y contaron con asesoramiento de especialistas en el tema, fueron analizados por jueces expertos en las áreas de emprendimiento, mercadotecnia y negocios, detalló la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las propuestas mejor evaluadas son las que se consideran innovadoras, estratégicas, competitivas, con viabilidad comercial, con aporte a la población mexicana, originales y en áreas específicas, agregó el funcionario.

Empleos de alto valor

El sector aeroespacial en México genera más de 40 mil empleos y cada vez más empresas de este nicho creen en nuestro país para invertir, resaltó Mendieta Jiménez.

Por ello, el funcionario dijo que es estratégico inculcar en foros como el “Campus Party 2015: De la Tierra a la Luna” el espíritu innovador y emprendedor en los jóvenes con el fin de impulsar un sector espacial que, a mediano y largo plazo, pueda generar empleos de alto valor agregado tecnológico.

El primer Space Boot Camp se efectuó en junio de 2013 en Tijuana, Baja California y buscó que los participantes desarrollaran soluciones dirigidas a la utilización y comercialización de aplicaciones en torno a la navegación satelital.

Algunos de los temas de las ediciones del Space Boot Camp fueron: aplicaciones para el sistema Mexsat; el software y el espacio; gobierno electrónico y cercano así como e-turismo: tecnología e innovación para el turismo.

Todos los Space Boot Camp se llevan a cabo en territorio nacional, en estados como Coahuila, Guerrero, Aguascalientes y Tabasco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios