18 de Septiembre de 2018

México

Renuevan jefatura de la Agencia de Investigación Criminal

Omar Hamid García Harfuch cuenta con amplia experiencia en la Policía Federal, especialmente en combate a delitos de alto impacto.

García Harfuch relevará en la AIC a Tomás Zerón de Lucio, quien renunció en septiembre pasado. (Milenio)
García Harfuch relevará en la AIC a Tomás Zerón de Lucio, quien renunció en septiembre pasado. (Milenio)
Compartir en Facebook Renuevan jefatura de la Agencia de Investigación CriminalCompartir en Twiiter Renuevan jefatura de la Agencia de Investigación Criminal

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de la República, Raúl Cervantes, designó a Omar Hamid García Harfuch como nuevo titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El funcionario asume el cargo luego de la renuncia de Tomás Zerón de Lucio el pasado 15 de septiembre para integrarse como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad.

García Harfuch cuenta con amplia experiencia al interior de la Policía Federal, informa Milenio.

En la Institución inició como jefe de departamento y fue ascendiendo en la línea de mando como resultado del reconocimiento a los logros obtenidos, primero como subdirector, después como director de àrea, posteriormente como director general y finalmente como jefe de división.

Actualmente se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación de la Policía Federal, donde dedicó sus esfuerzos a combatir delitos de alto impacto como secuestro y extorsión.

Durante su gestión en la Agencia de Investigación, de marzo de 2015 a noviembre de este año, fueron liberadas 186 víctimas de secuestro y detenidos 606 presuntos plagiarios, con lo que desarticularon 56 grupos delictivos.

Asimismo, fueron liberadas 334 víctimas de trata de personas y 37 indocumentados privados de libertad.

***

El nuevo titular de la AIC ha participado en diversos cursos internacionales impartidos por la Universidad de Harvard, por el FMI y por la DEA.

En tanto, ha participado en acciones implementadas en los estados de Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas en las que se lograron resultados importantes en materia de secuestro, extorsión, robo de vehículos y delitos contra la salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios