¿Usted sabe ver o no sabe ver, estúpido? (video)

Despiden a una mujer, guardia de seguridad del IMSS en Orizaba, por agredir a débil visual al que no quería dejar entrar con un perro guía.

|
Tras la agresión al débil visual que llegó con un perro guía a la clínica 6 del IMSS en Orizaba, ya se acordó capacitar a los empleados del centro de salud. (Captura de pantalla de You Tube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un hombre débil visual fue agredido por una mujer guardia de seguridad de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Orizaba en el estado de Veracruz. 

En un video compartido en YouTube y difundido en las redes sociales, se observa al débil visual tratando de ingresar a la unidad médica acompañado de su perro guía, sin embargo la guardia le negó el acceso, informa sinembargo.mx

En las imágenes se escucha cómo el hombre trata de entrar y la mujer le niega el acceso: “No puede entrar, le estoy diciendo que no puede entrar”, grita molesta la encargada de la seguridad de la clínica. 

El hombre le dice: “Háblele al director, por favor” y entra a la unidad. Sin embargo, ella insiste en que no puede entrar a la clínica porque lo acompaña su perro guía.

Iván, como fue identificado el hombre, continúa: “¿Si me cierran, ustedes van a hacer el trámite?”, pero la mujer iracunda comenta, “¿quién le dijo que trajera al perro?”. “Es un perro guía, que no sabe leer”, señala el hombre, a lo que la policía responde violentamente “¿y usted sabe ver, usted sabe ver o no sabe ver, estúpido?”, posteriormente comienza a golpearlo y aventarlo. 

La agresión ocurrió el pasado 23 de octubre, sin embargo, el video fue difundido hace unas horas y ha generado diversas reacciones de rechazo. Luego de que las autoridades tuvieron conocimiento del incidente, el IMSS ordenó el cese inmediato de la responsable, una agente policiaca de una empresa privada subcontratada. El Instituto aseguró que al débil visual se le atendió por un rasguño en el rostro. 

Detalló que ya se programó una reunión con los directivos de la empresa de seguridad privada, con la cual se acordó la capacitación de sus empleados.

Lo más leído

skeleton





skeleton