20 de Octubre de 2018

México

Aprende a ahorrar en 21 días

Un eminente psicólogo indicó que alrepetir la acción por tres semanas consecutivas, se volverá una costumbre.

La compañía Sura emprende una campaña que busca fomentar el hábito del ahorro entre los mexicanos. (Archivo/Notimex)
La compañía Sura emprende una campaña que busca fomentar el hábito del ahorro entre los mexicanos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Aprende a ahorrar en 21 díasCompartir en Twiiter Aprende a ahorrar en 21 días

Agencias
MÉXICO, D.F.- El grupo financiero Sura lanzó su nueva campaña denominada “En 21 días aprendo a ahorrar”, un programa que diseñó para enseñar a los interesados que comenzar a ahorrar es posible si se vuelve un hábito común en el día a día.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, la empresa señala que el programa se basa en el concepto desarrollado por el fundador de la psicología funcional, William James, quien planteó que para modificar un hábito se requieren 21 días consecutivos.

En un comunicado citado por Notimex, explica que de acuerdo con el psicólogo y filósofo estadounidense, luego de repetir una acción durante tres semanas, ésta queda interiorizada como una costumbre.

De tal forma, Sura creó dicha campaña, la cual se implementará en México, Uruguay, Chile y Perú, con la que a través de simples ejercicios, consejos y prácticas de ahorro buscará cambiar las costumbres diarias de las personas.

El programa pretende recordar a la gente los ejercicios diarios y lograr que los usuarios reporten sus resultados, para que puedan cuantificar la cantidad que ahorrarán en un mes si continúan con estos nuevos hábitos.

Concentración

El director de Clientes y Marca de Sura México, Adolfo Arditti, explicó que “es más probable que los sueños de las personas se materialicen en la medida en que ellas aprendan el hábito del ahorro”.

Entre algunos consejos que incluye este programa destaca que cada vez que paguen, se debe guardar una parte en un plan de ahorro; calcular los gastos diarios y no llevar dinero extra, así como hacer una lista de compras y concentrarse en lo que de verdad se necesita.

Asimismo, se puede elegir una moneda o billete y cada vez que llegue a tu mano guardarla en una alcancía, además de considerar que los supermercados mayoristas pueden ser hasta 12 por ciento más económicos que los tradicionales y que realizar compras en Internet puede generar ahorros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios