Enseñe a sus hijos la importancia del ahorro

Condusef aconseja a los padres fijar metas para fomentar en los niños la cultura financiera.

|
Aconsejan que los menores lleven la cuenta exacta de sus ahorros. (educacionyculturaaz.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó fomentar la cultura del ahorro en la población infantil, al enseñar a los niños el valor del dinero.

Para promover esta educación es aconsejable hablarles de manera clara sobre la forma en que sus padres y familiares trabajan para ganar un salario y cubrir todas las necesidades de la familia, de acuerdo con Milenio.

Además es recomendable establecer metas y prioridades para fomentar el hábito del ahorro, hacer que los niños participen en el manejo de las finanzas personales y anímalos a llevar la cuenta exacta de lo que ahorran y explícales que con ello podrán obtener algo que quieran comprar.

De ser necesario, también es aconsejable darles un incentivo por la cantidad que ahorren, ya que ello contribuirá a fomentar la disciplina del ahorro, y enseñarles a comprar de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Actualmente existen en el mercado 11 cuentas de ahorro enfocadas a la población infantil. Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Ixe y Scotiabank son algunos de los bancos que ofrecen productos para fomentar el ahorro y la educación financiera en los niños y adolescentes de 1 a 18 años.

Hay desde cuentas que no requieren un monto de apertura hasta las que pueden abrirse con 500 pesos. Por ejemplo, Cuenta Junior Santander y Chicos HSBC no requieren una cantidad de dinero para abrirla. 

En contraste, para adquirir una Cuenta Básica Banamex, Scotia Kids y Cool, Cuenta Juvenil Banca Mifel, Suma Menores Banorte o Ixe Club es necesario un monto de apertura de 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton