Premiarán el ahorro voluntario en Afores

La Consar indicó que el reto principal es acercar a los trabajadores al hábito del ahorro.

|
En noviembre pasado, el ahorro voluntario en las cuentas de Afore ascendió a 25 mil millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En 2015, se abrirán nuevos canales y aplicarán incentivos para que los trabajadores hagan aportaciones voluntarias para el retiro, adelantó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

Comentó que dichos canales serán parecidos a los que ya se tienen con las tiendas 7-Eleven, en donde los trabajadores pueden ahorrar de manera voluntaria para su retiro, la cantidad que desee a partir de 50 pesos.

“Estamos trabajando con varias cadenas, centros comerciales y tiendas de conveniencia, creemos que por los menos dos o tres, el próximo año, se van a sumar a este proyecto. Telecom prácticamente ya está listo y lo vamos anunciar relativamente pronto”, dijo.

En una reunión con los medios de comunicación, expuso que aún mucho por explorar en este sentido, porque se pueden lograr beneficios tanto para las tiendas participantes como para los ahorradores.

“El reto tal vez más grande que tenemos es que una vez abiertos los canales, es cómo acercar a la gente a ahorrar y ahí estamos pensando en un mecanismo novedoso que está en desarrollo de incentivos, qué incentivos podemos ofrecerle a los ahorradores para que vayan y ahorren en una tienda de conveniencia”, apuntó.

Diseño robusto

Al cierre de noviembre pasado, el ahorro voluntario en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ascendió a 25 mil 445.7 millones de pesos, lo que representó 1.07 por ciento de los recursos totales que administran las Afores.

Ramírez Fuentes subrayó que este esquema o programa será uno de los 20 que la Consar identificó para desarrollar durante el próximo año, junto a la publicación del nuevo Comparativo de Afores de Servicios (CAS) que publicará en los primeros meses del año, con un indicador mejor diseñado y una metodología más robusta.

Asimismo, publicará una nueva circular única financiera y otra circular única de agentes promotores, además de un nuevo comparativo de calidad financiera para que los trabajadores sepan la calidad de gestión de las Administradoras, entre otros. “Será un significativo para las Afores”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton