Ahorro vs Inversión en México

Finamex es una de las compañías más seguras para mantener los fondos seguros de los usuarios.

|
Ahorro vs Inversión en México (Foto de Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada vez son más plataformas las que ofrecen a los usuarios la opción de hacer crecer su dinero a través de plazos de inversión que no siempre son confiables. FINAMEX, una de las empresas más seguras, es la que otorga no sólo la certeza de que los fondos están a salvo, sino también, con +Pesos, extiende a sus clientes importantes beneficios que optimizan los rendimientos.

Ahorrar e invertir son dos términos financieros que si bien sí se suelen confundir, tienen diferencias relevantes que al tomarse en cuenta pueden ayudar a mejorar la situación económica de cada persona.

Para empezar, los objetivos son distintos, y al final, el dinero que trabaja es siempre el que concede rendimientos con beneficios a diferentes plazos que aumentan el capital a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son las diferencias del ahorro y la inversión?

Ahorrar, por una parte, consiste en reservar una parte de los ingresos a fin de gastarlos en un periodo determinado. Hacerlo ayuda a tener disciplina, o bien, a tener un fondo para cumplir otras metas financieras familiares o personales.

Invertir, por otro lado, es la acción de poner a trabajar el dinero para lograr un rendimiento. Al llevar a cabo esta sencilla práctica, se abre la posibilidad de generar ganancias que nunca se obtendrían por medio del ahorro.

La inversión es sin duda la opción más conveniente, pues con ella, además de que el dinero no pierde su valor con el tiempo, también se obtiene un rendimiento financiero en el futuro con activos que pueden ser de diversos tipos, tales como acciones, bienes raíces, materias primas o bonos, por mencionar algunos.

Actualmente hay muchas maneras de hacer crecer el dinero, ya que existen diferentes tipos de inversiones disponibles. Con lo anterior en cuenta, es importante saber elegir qué tipo de inversión es la mejor y la que más se adapta a los distintos objetivos financieros.

¿Cómo lograr tus objetivos de inversión?

Con más de 45 años de experiencia, FINAMEX ya consiguió posicionarse como una de las empresas más seguras del mercado. La bolsa mexicana es regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Entre otros servicios, la compañía ofrece estrategias de inversión que se ajustan a las metas de los clientes a través de diferentes tipos de instrumentos; uno de ellos es +Pesos, una app muy fácil de manejar donde el dinero se invierte a distintos plazos.

1, 7, 14, 21 y 28 días son los plazos de la inversión que además, como parte de los beneficios, se puede planear de acuerdo a los ahorros financieros, a los depósitos recurrentes y también a los objetivos que generan más pesos en todo momento.

A diferencia del ahorro, con +Pesos el dinero no se detiene ni pierde valor, sino que éste aumenta al invertirlo en instrumentos de renta fija de corto plazo, y en pesos, que cotizan en el mercado financiero mexicano, lo cual es sin duda la más confiable y mejor opción.  

Beneficios de invertir

Al ahorrar, el dinero no trabaja, se devalúa y únicamente se acumula. Al invertir, ya sea a corto, mediano o largo plazo, el dinero crece ya que aumenta su valor.

Invertir también ayuda a alcanzar metas financieras y a generar ingresos pasivos. Esto aunado a que incluso, al hacerlo, se obtiene una mayor libertad financiera y se protege el dinero de la inflación, por lo tanto, invertir con éxito es algo que se puede lograr con +Pesos, una plataforma segura de FINAMEX que da una tasa preferencial del 12.5% anualizada en la primera inversión.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton