Carlos Slim proveerá telefonía e internet al AIFA con Telmex
Total Play no pudo contra Teléfonos de México, quien ofertó un plan mensual de 80 mil pesos al aeropuerto.
Teléfonos de México (Telmex), empresa de uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim Helú, ganó la licitación para el servicio de telefonía e internet para el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En el fallo de la licitación AIFA-ITP-TIC's-SVS-008/2022 se detalla que se decidió entregar este contrato a Telmex porque el precio ofertado por esta empresa no rebasa el límite del precio mensual, cumple con las especificaciones técnicas requeridas, cumple con los tiempos propuestos por la convocante y porque su actividad comercial corresponde con el objeto de la presente invitación.
Destaca que la mañana del pasado 21 de marzo Carlos Slim fue uno de los invitados a la inauguración del AIFA que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde calificó como "espectacular" el nuevo aeropuerto.
"Es una construcción espectacular, en un tiempo extraordinario", dijo el empresario a su arribo a la nueva terminal aérea.
Total Play se quedó corto ante la oferta de Telmex
La empresa Total Play también buscaba ganar este contrato; sin embargo, su propuesta de 201 mil 071 pesos mensuales se encontraba por arriba del límite del precio aceptable, que era de 151 mil 899 pesos, mientras que Telmex ofertó 80 mil pesos.
Qué servicio de internet brindará Telmex al AIFA
La licitación detalla que Telmex deberá contar con el ancho de banda necesario para proporcionar el servicio a 6 mil usuarios y 600 estaciones de trabajo permanentes, puestos comerciales y operadores diarios.
Además, el servicio deberá contar con una conexión fiable para el acceso a la red de internet y la telefonía con una disponibilidad de 99.9% y una pérdida de paquetes menor a 0.5% mensual.
"El servicio de voz y datos deberá contar con los accesorios necesarios e indispensables para su correcta instalación, funcionamiento y operación de acuerdo con las necesidades que se deriven del lugar, ubicación o posibles reubicaciones del servicio de voz y datos”.
"El servicio deberá cumplir con las normas, estándares y certificaciones vigentes nacionales e internacionales, respecto a cableado estructurado y redes de datos para servicios aeroportuarios y aduanales".
El AIFA advierte que Telmex debe guardar absoluta confidencialidad durante la vigencia del contrato, e incluso con posterioridad a su terminación, con respecto a toda la documentación e información inherente al nuevo aeropuerto.
Con información de El Universal. (Pedro Villa y Caña)