Al semestre, suspenden a 20 preparatorianos por 'rijosos'

En Acapulco 'hay más jovenes inquietos' que pertenecen a familias con severas carencias, señala rector de la Universidad de Guerrero.

|
A pesar de su mala conducta, a los jóvenes se les da la oportunidad de continuar sus estudios. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, declaró que al semestre suspenden al menos 20 estudiantes de las preparatorias por riñas.

En entrevista con Notimex, aclaró que no se les expulsa, aunque hay sanciones, no llegan a ese punto, sí se interviene con pláticas y generar un entorno estudiantil pacífico que no provoque violencia.

A pesar de situaciones de pandillerismo que puedan realizar, dijo que se respetan sus derechos humanos y universitarios, insistió que ante hechos de esa índole son suspendidos por un tiempo pero les dan la oportunidad de continuar estudiando.

La región que más casos de peleas entre preparatorianos es Acapulco, "hay más jóvenes inquietos, pero no dejan sus estudios".

Agregó que ante esta problemática trabajan con el departamento psicopedagógico en cada preparatoria para poder contrarrestar este tipo de incidentes.

Exhortó a los directores de los planteles educativos a tener paciencia con este tipo de jóvenes, los llamó a no expulsarlos de las instituciones educativas sino al contrario a canalizarlos con los departamentos expertos, ya que muchos de estos pertenecen a hogares en donde tienen graves carencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton