17 de Diciembre de 2017

México

Alcalde pagó 100 mil pesos por salir guapo en la foto

El presidente municipal de Ahome, Sinaloa, contrató los servicios de un afamado fotógrafo que ha trabajado para personajes como Fox y Zedillo.

Los regidores de Ahome condenan la opacidad con la que se realizó el pago de esta fotografía oficial del alcalde Arturo Duarte. (Excélsior)
Los regidores de Ahome condenan la opacidad con la que se realizó el pago de esta fotografía oficial del alcalde Arturo Duarte. (Excélsior)
Compartir en Facebook Alcalde pagó 100 mil pesos por <i>salir guapo</i> en la fotoCompartir en Twiiter Alcalde pagó 100 mil pesos por <i>salir guapo</i> en la foto

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Arturo Duarte García, alcalde de Ahome, Sinaloa, perpetuó su rostro y su figura más impecable, a través de un pago de casi 100 mil pesos con recursos públicos al afamado fotógrafo de empresarios y políticos David Ross Zundel.

Según el diario El Debate, citado por Excélsior, los recursos fueron pagados en una sola exhibición a la empresa Drpublicidad, propiedad del retratista Ross, por al menos tres fotografías en las que aparece el presidente municipal: en la primera solo, en otra con los funcionarios de la comuna y en la tercera con los regidores del ayuntamiento, para que las dependencias de la Presidencia Municipal luzcan las fotos del edil y sus colaboradores.

De acuerdo con la factura emitida por el ayuntamiento, que se asienta en el portal oficial www.ahome.gob.mx/transparencia, el pago de 95 mil 700 pesos fue hecho el 31 de enero del 2014 a Sacanell Carmona Manuela María, apoderada legal de la empresa Drpublicidad, propiedad de Ross Zundel, apenas un mes después de que el alcalde Duarte García asumió su cargo, aunque se desconoce en qué consiste la totalidad del paquete de la sesión fotográfica.

Regidores como Patricia Ramos y Rosario Buelna reconocieron que se trató de un gasto excesivo del que no tenían conocimiento y admitieron que el municipio tiene necesidades en muchos rubros como la educación, salud, seguridad, vivienda y economía.

David Ross Zundel es el retratista más importante del país, tiene más de 40 años de experiencia y ha captado las imágenes de incontables personajes del mundo político y empresarial, entre quienes sobresalen los expresidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard, el exgobernador Miguel Alemán y los empresarios Roberto González Barrera y Nelson Vargas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios