'Mi hijo ni siquiera era alcalde cuando desaparecieron los 43'

Alcibiades Ramírez dijo que su hijo fue golpeado en la PGR y que hay gente que quiere obtener la alcaldía.

|
Erick Ulises Ramírez, alcalde de Cocula, fue detenido el 29 de octubre pasado en Cuernavaca, Morelos. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- A mi hijo Erick Ulises Ramírez, alcalde de Cocula, le pusieron una trampa para que se reuniera con Adán Zenen Casarrubias, uno de los líderes de Guerreros Unidos, aseguró su padre, Alcibiades Ramírez.

El presidente municipal fue detenido el 29 de octubre pasado en Cuernavaca, Morelos, con Adán Zenen Casarrubias Salgado, El Tomate, hermano de Sidronio Casarrubias, éste último señalado como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"(A) él lo llevaron ahí, tal vez con engaños, tal vez, no sé sinceramente, ahí en la Seido no se puede platicar muy bien. Para mí que le pusieron un cuatro. Ahorita hablan de los 43, pero mi hijo ni siquiera era presidente municipal, era un trabajador de salubridad", aseguró Alcibiades Ramírez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Quien fuera alcalde de Cocula en 2002 dijo que su hijo había recibido amenazas de grupos criminales, pero que no quiso denunciar por miedo.

"Lamentablemente no hizo ni una denuncia sobre lo que a él lo estaban forzando. Lógicamente a veces no se denuncia por miedo. Las amenazas fueron a través de mensajes", explicó.

El papá del alcalde indicó que la PGR arraigó 40 días a su hijo porque que no han encontrado elementos en su contra

El padre de Erick Ulises Ramírez afirmó que su hijo fue golpeado en la PGR y que hay gente interesada en obtener la presidencia municipal.

"Lo vi fuerte pero ha sido lastimado adentro de la PGR, lo han golpeado adentro. Tiene golpes en la espalda y eso no se vale. Hay intereses en la presidencia municipal y uno de los intereses es la mina de oro que existe en el municipio de Cocula", dijo el padre del alcalde detenido.

La PGR informó a ese espacio informativo que tendrá bajo arraigo por 40 días al alcalde de Cocula y negó que éste haya sido golpeado, como lo aseguró Alcibiades Ramírez.

La medida cautelar fue solicitada a un juez especializado en arraigos, intervención de comunicaciones y cateos, debido a que hay elementos que hacen presumir que el edil y la otra persona tienen relación con la delincuencia organizada.

Funcionarios del gobierno federal dijeron que también fueron arraigados Mariano Zamora, chofer del alcalde y Benjamín Martínez, empleado del municipio.

El papá del alcalde indicó que la PGR arraigó 40 días a su hijo porque que no han encontrado elementos en su contra para consignarlo. "Es inocente. Espero en Dios (que mi hijo) salga de esta situación", dijo.

"Ellos (la PGR) dicen eso (que no lo golpearon). Yo digo lo contrario. Entonces por qué está golpeado de parte de la espalda (...) van a decir que mi hijo se resbaló", dijo el padre del alcalde, quien afirmó que no vio la lesión de su hijo, sino que éste se lo comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton